Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : estudiantes de 3ero de Primaria y 1° de Secundaria. Muestra representativa a nivel nacional

Descripción del Articulo

El estudio buscó comprender el estrés psicosocial vivido por los estudiantes de 3ero de primaria y 1ero de secundaria y sus cuidadores durante la pandemia COVID-19; y, explorar cómo evaluar un conjunto de competencias sociales y emocionales que están relacionadas con mejores resultados de salud, soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés mental
Educación a distancia
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Cuidado del niño
Formación docente
Depresión en escolares
Educación primaria
Educación pública
Relación docente-alumnos
Autorregulación
Aprendizaje
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio buscó comprender el estrés psicosocial vivido por los estudiantes de 3ero de primaria y 1ero de secundaria y sus cuidadores durante la pandemia COVID-19; y, explorar cómo evaluar un conjunto de competencias sociales y emocionales que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos, y que pueden funcionar como factores protectores: comprensión y expresión de emociones, relaciones entre cuidador y estudiante, habilidades de auto-regulación y auto-regulación del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).