Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) 2021 : estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional

Descripción del Articulo

Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores protectores. Comprende el malestar psicosocial vivido por los estudiantes de primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de las habilidades
Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Educación básica
Currículo Nacional de la Educación Básica
Papel de la familia
Ayuda psicológica
Autorregulación
Estrés mental
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores protectores. Comprende el malestar psicosocial vivido por los estudiantes de primaria y secundaria, y sus cuidadores, en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategiade aprendizaje remotoy semi – presencial durante el 2021. Asimismo, explora el funcionamiento de una herramienta que permita medir y reporta un conjunto de habilidades sociales y emocionales a nivel de primaria y de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).