Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) 2021 : estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional
Descripción del Articulo
Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores protectores. Comprende el malestar psicosocial vivido por los estudiantes de primari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de las habilidades Habilidades emocionales Habilidades sociales Educación básica Currículo Nacional de la Educación Básica Papel de la familia Ayuda psicológica Autorregulación Estrés mental COVID19 SARS-CoV H-CoV-19 Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores protectores. Comprende el malestar psicosocial vivido por los estudiantes de primaria y secundaria, y sus cuidadores, en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategiade aprendizaje remotoy semi – presencial durante el 2021. Asimismo, explora el funcionamiento de una herramienta que permita medir y reporta un conjunto de habilidades sociales y emocionales a nivel de primaria y de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).