Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : docentes y directores de la Educación Básica Regular. Muestra representativa a nivel nacional
Descripción del Articulo
El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: burnout e indicadores de mal...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8612 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/8612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades emocionales Habilidades sociales Administrador de la educación Docentes Formación docente Estrés mental COVID19 SARS-CoV H-CoV-19 Enfermedad profesional Autoeficacia Eficacia del docente Papel de la familia Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: burnout e indicadores de malestar psicológico; comprender los factores psicosociales protectores con los que cuentan los docentes y directores de EBR en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: relaciones familiares, soporte social; y, medir constructos relacionados con bienestar docente y prácticas docentes efectivas, a través del análisis de las dimensiones: autoeficacia y eficacia colectiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).