Medición remota de habilidades socioemocionales y malestar psicosocial : docentes y directores de la Educación Básica Regular. Muestra representativa a nivel nacional

Descripción del Articulo

El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: burnout e indicadores de mal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades emocionales
Habilidades sociales
Administrador de la educación
Docentes
Formación docente
Estrés mental
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Enfermedad profesional
Autoeficacia
Eficacia del docente
Papel de la familia
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio busca comprender el malestar psicosocial vivido por los docentes y directores de la Educación Básica Regular (EBR) en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: burnout e indicadores de malestar psicológico; comprender los factores psicosociales protectores con los que cuentan los docentes y directores de EBR en el contexto de la emergencia sanitaria y de la estrategia de aprendizaje remoto y semi – presencial, a través del análisis de las dimensiones: relaciones familiares, soporte social; y, medir constructos relacionados con bienestar docente y prácticas docentes efectivas, a través del análisis de las dimensiones: autoeficacia y eficacia colectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).