El perfil de ingreso y su relación con el perfil de egreso de los estudiantes de la Institución Educativa del Ejército Peruano Alfredo Bonifaz Fonseca del distrito del Rímac

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar cuál es la relación existente entre perfil de ingreso y el perfil de egreso de los estudiantes de la Institución Educativa del Ejército Peruano Alfredo Bonifaz Fonseca del Rímac. Se realizó en el periodo comprendido entre agosto y diciembre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Calle, Marianela Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/691
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12850/691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil de egreso
Perfil de ingreso
Matriz de evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar cuál es la relación existente entre perfil de ingreso y el perfil de egreso de los estudiantes de la Institución Educativa del Ejército Peruano Alfredo Bonifaz Fonseca del Rímac. Se realizó en el periodo comprendido entre agosto y diciembre del año 2019 y enero y febrero del año 2020. Metodológicamente corresponde a una investigación de enfoque cualitativo de tipo aplicada, de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra representativa establecida a criterio del investigador, conformada por tres directivos, ocho docentes y treinta cinco estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria. En el proceso de investigación se utilizaron los siguientes instrumentos: encuesta a directivos, encuesta a docentes, matriz de evaluación del perfil de egreso de la Educación Básica para directivos, docentes y estudiantes y una guía de análisis de contenido. La conclusión fundamental, lograda en base a la información procesada y sistematizada, es que el nivel de logro del perfil de egreso correspondiente a los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa del Ejército Peruano Alfredo Bonifaz Fonseca se encuentra ubicado en los niveles de poco avance y avance significativo, siendo consecuentemente insignificante el nivel logrado, el mismo que debe ser considerado como el nivel más óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).