Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos

Descripción del Articulo

El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, primero se revisa la evolución de las marcas de las empresas chinas, luego se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado Pezúa, Otto, Zapata, Gabriel A.
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nombres comerciales
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
Internacionalización
Estudios de casos
China
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_94d2949ad34022c0842b1b4af1d5e997
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1811
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
title Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
spellingShingle Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
Regalado Pezúa, Otto
Nombres comerciales
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
Internacionalización
Estudios de casos
China
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
title_full Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
title_fullStr Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
title_sort Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
author Regalado Pezúa, Otto
author_facet Regalado Pezúa, Otto
Zapata, Gabriel A.
author_role author
author2 Zapata, Gabriel A.
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado Pezúa, Otto
Zapata, Gabriel A.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nombres comerciales
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
Internacionalización
Estudios de casos
China
topic Nombres comerciales
Marcas registradas
Estrategias de mercadeo
Internacionalización
Estudios de casos
China
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, primero se revisa la evolución de las marcas de las empresas chinas, luego se analizan sus estrategias de construcción para el mercado externo y la percepción de los consumidores sobre ellas. Finalmente, se describen algunos casos de empresas chinas presentes en mercados globales, sobre todo en Latinoamérica.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-08T21:39:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-08T21:39:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation
dc.type.other.none.fl_str_mv Documento Técnico
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ca7107ba-4901-48b6-bced-c57c2e4d8894/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33b5963f-e151-49f2-a325-e6c542a8fae7/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0410b033-9ba7-41b7-9c9c-f55426afac61/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e6b3acb5-5559-422f-a2bb-e37f401bf96c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/be29ed77-3a47-4513-806b-f0589ae3bf7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 987345ca1aca104b933cbf8b5f8fb561
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
524701f61b4d3e4f42c3b014544b6980
9e5f6d6666f6ab63522f4c844cbab456
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1808381868637159424
spelling Regalado Pezúa, OttoZapata, Gabriel A.2020-04-08T21:39:38Z2020-04-08T21:39:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, primero se revisa la evolución de las marcas de las empresas chinas, luego se analizan sus estrategias de construcción para el mercado externo y la percepción de los consumidores sobre ellas. Finalmente, se describen algunos casos de empresas chinas presentes en mercados globales, sobre todo en Latinoamérica.application/pdfspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nombres comercialesMarcas registradasEstrategias de mercadeoInternacionalizaciónEstudios de casosChinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casosinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationDocumento Técnicoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479ORIGINALDocumento_de_trabajo_30.pdfDocumento_de_trabajo_30.pdfTexto completoapplication/pdf589228https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ca7107ba-4901-48b6-bced-c57c2e4d8894/download987345ca1aca104b933cbf8b5f8fb561MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33b5963f-e151-49f2-a325-e6c542a8fae7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0410b033-9ba7-41b7-9c9c-f55426afac61/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52TEXTDocumento_de_trabajo_30.pdf.txtDocumento_de_trabajo_30.pdf.txtExtracted texttext/plain61394https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e6b3acb5-5559-422f-a2bb-e37f401bf96c/download524701f61b4d3e4f42c3b014544b6980MD56THUMBNAILDocumento_de_trabajo_30.pdf.jpgDocumento_de_trabajo_30.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3299https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/be29ed77-3a47-4513-806b-f0589ae3bf7e/download9e5f6d6666f6ab63522f4c844cbab456MD5720.500.12640/1811oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/18112024-07-22 10:05:41.65https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).