Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos
Descripción del Articulo
El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, primero se revisa la evolución de las marcas de las empresas chinas, luego se...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nombres comerciales Marcas registradas Estrategias de mercadeo Internacionalización Estudios de casos China https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_94d2949ad34022c0842b1b4af1d5e997 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1811 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos |
title |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos |
spellingShingle |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos Regalado Pezúa, Otto Nombres comerciales Marcas registradas Estrategias de mercadeo Internacionalización Estudios de casos China https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos |
title_full |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos |
title_fullStr |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos |
title_full_unstemmed |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos |
title_sort |
Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casos |
author |
Regalado Pezúa, Otto |
author_facet |
Regalado Pezúa, Otto Zapata, Gabriel A. |
author_role |
author |
author2 |
Zapata, Gabriel A. |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto Zapata, Gabriel A. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Nombres comerciales Marcas registradas Estrategias de mercadeo Internacionalización Estudios de casos China |
topic |
Nombres comerciales Marcas registradas Estrategias de mercadeo Internacionalización Estudios de casos China https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, primero se revisa la evolución de las marcas de las empresas chinas, luego se analizan sus estrategias de construcción para el mercado externo y la percepción de los consumidores sobre ellas. Finalmente, se describen algunos casos de empresas chinas presentes en mercados globales, sobre todo en Latinoamérica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-08T21:39:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-08T21:39:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Documento Técnico |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ca7107ba-4901-48b6-bced-c57c2e4d8894/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33b5963f-e151-49f2-a325-e6c542a8fae7/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0410b033-9ba7-41b7-9c9c-f55426afac61/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e6b3acb5-5559-422f-a2bb-e37f401bf96c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/be29ed77-3a47-4513-806b-f0589ae3bf7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
987345ca1aca104b933cbf8b5f8fb561 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 524701f61b4d3e4f42c3b014544b6980 9e5f6d6666f6ab63522f4c844cbab456 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1808381868637159424 |
spelling |
Regalado Pezúa, OttoZapata, Gabriel A.2020-04-08T21:39:38Z2020-04-08T21:39:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1811El presente documento de trabajo tiene como objetivo principal presentar las estrategias de internacionalización que las marcas chinas han utilizado para posicionar sus productos en mercados B2C a nivel global. Para ello, primero se revisa la evolución de las marcas de las empresas chinas, luego se analizan sus estrategias de construcción para el mercado externo y la percepción de los consumidores sobre ellas. Finalmente, se describen algunos casos de empresas chinas presentes en mercados globales, sobre todo en Latinoamérica.application/pdfspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nombres comercialesMarcas registradasEstrategias de mercadeoInternacionalizaciónEstudios de casosChinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización de marcas chinas: una revisión de casosinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationDocumento Técnicoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479ORIGINALDocumento_de_trabajo_30.pdfDocumento_de_trabajo_30.pdfTexto completoapplication/pdf589228https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ca7107ba-4901-48b6-bced-c57c2e4d8894/download987345ca1aca104b933cbf8b5f8fb561MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/33b5963f-e151-49f2-a325-e6c542a8fae7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0410b033-9ba7-41b7-9c9c-f55426afac61/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52TEXTDocumento_de_trabajo_30.pdf.txtDocumento_de_trabajo_30.pdf.txtExtracted texttext/plain61394https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e6b3acb5-5559-422f-a2bb-e37f401bf96c/download524701f61b4d3e4f42c3b014544b6980MD56THUMBNAILDocumento_de_trabajo_30.pdf.jpgDocumento_de_trabajo_30.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3299https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/be29ed77-3a47-4513-806b-f0589ae3bf7e/download9e5f6d6666f6ab63522f4c844cbab456MD5720.500.12640/1811oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/18112024-07-22 10:05:41.65https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).