Mejora de mi práctica pegagógica mediante la aplicación de Estrategias de Comprensión Oral para las habilidades comunicativas de los estudiantes del aula de primaria del Centro de Educación Básica Especial "Manuel Duato" del distrito Los Olivos UGEL 02

Descripción del Articulo

Las razones que me motivan a realizar esta investigación son principalmente el mejorar mi práctica pedagógica y a la vez lograr mejores avances en el rendimiento de mis estudiantes, mejorar su comprensión oral y su aceptabilidad en el entorno que lo rodea. Considero de vital importancia que mi práct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalá Rodas, Mercedes Felicitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Los Olivos
Habilidades comunicativas
Comprensión oral
Educación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Las razones que me motivan a realizar esta investigación son principalmente el mejorar mi práctica pedagógica y a la vez lograr mejores avances en el rendimiento de mis estudiantes, mejorar su comprensión oral y su aceptabilidad en el entorno que lo rodea. Considero de vital importancia que mi práctica pedagógica mejore sustancialmente y afianzar mis conocimientos en estrategias de comunicación como parte integral de mi formación profesional, entender a mis estudiantes y lograr que se comuniquen de manera más comprensiva es mejorar sus niveles de comunicación así podrán entender y ser entendidos en el mundo que los rodea, satisfacer sus necesidades básicas y expresar su opinión crítica frente a las situaciones que se vean expuestos en esta interrelación. Los fundamentos de esta investigación están basados en la Teoría socio-lingüística Psicología Genético-Dialéctica de Vygotsky, además de estudios realizados por Román Puyuelo, Dalila Molina de Costallat y otros autores que a través del desarrollo de los capítulos se irán versando en la sustentación de esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).