Estrategias de enseñanza para fortalecer habilidades comunicativas en estudiantes con trastorno del espectro autista del aula multigrado del Centro de Educación Básica Especial “N° 08 San Bartolo” del distrito de San Bartolo - UGEL 01

Descripción del Articulo

La educación básica especial es una modalidad de la educación básica regular; el cual atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales los cuales presentan diversas necesidades y deben de ser atendidos teniendo en cuenta sus características y necesidades y para ello el docente debe ser un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Challco, Gloria María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Estrategias de enseñanza
Trastorno del espectro autista
Práctica Pedagógica
Educación especial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La educación básica especial es una modalidad de la educación básica regular; el cual atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales los cuales presentan diversas necesidades y deben de ser atendidos teniendo en cuenta sus características y necesidades y para ello el docente debe ser una persona activa y que trate de innovar para que pueda brindar una mejor atención y calidad a los estudiantes. Pero en algunos momentos como docente me he visto desorientada y también no he cogido la estrategia adecuada para mis estudiantes, existiendo un poco de desconocimiento acerca de otros tipos de estrategia y muchas veces me he preocupado por querer que mis alumnos avancen y mejoren en muchos aspectos es así que cuando se inició este proyecto en la segunda especialidad mi atención lo centre en los niños del aula multigrado inicial primaria turno mañana del centro de educación básica especial “08 San Bartolo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).