Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80091 “San José” del Distrito de Virú, Provincia de Virú - Ugel Virú - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene por finalidad dar a conocer la implementación de una alternativa para solucionar el problema priorizado que lleva por nombre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Agreda, Gilberto Ender
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/308
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Competencia
Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene por finalidad dar a conocer la implementación de una alternativa para solucionar el problema priorizado que lleva por nombre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del Área de Matemática del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80091 “San José” del Distrito de Virú, Trujillo, que ayudará a la mejora del desempeño docente y por consiguiente lograr aprendizajes en Matemática El plan se origina después de verificar los resultados de la Evaluación Censal Estudiantil, (ECE) las actas de evaluación y la aplicación de los kit de evaluación del periodo 2016 del Ministerio de Educación, durante una jornada de reflexión, al mismo tiempo se observó que más del 60% de estudiantes se encuentran en el nivel I de aprendizajes en el área de Matemática, lo cual generó la preocupación de los docentes. Las causas que inciden en el bajo rendimiento escolar son múltiples, pero una de las principales es la de no realizar el monitoreo de la labor docente de manera permanente en el proceso enseñanza aprendizaje en el Área de Matemática. Además, el trabajo académico está estructurado en diez acápites la primera se refiere a la identificación de la problemática; el segundo acápite es el diagnóstico, el tercer acápite trata de la caracterización del rol como líder pedagógico según las dimensiones de Viviane Robinson; el cuarto acápite, es el planteamiento de la alternativa de solución. Por otro lado, el quinto acápite se refiere, a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentada en el marco conceptual. El sexto acápite se titula, Diseño de Plan de Acción, que es una matriz donde se plasma los objetivos que se van a ejecutar para revertir la problemática de aprendizaje de los estudiantes.
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