Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80394 de Mariscal la Mar del Distrito de Chepén, Provincia de Chepén - UGEL Chepén – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente plan de acción denominado “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de comunicación del IV ciclo de EBR de la de la Institución Educativa N° 80394, parte de un diagnóstico que ha permitido priorizar el problema mediante el árbol de problemas, en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/642 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | El presente plan de acción denominado “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de comunicación del IV ciclo de EBR de la de la Institución Educativa N° 80394, parte de un diagnóstico que ha permitido priorizar el problema mediante el árbol de problemas, en él se explicita las causas y consecuencias. Asimismo está estructurado en diez acápites. En el primer acápite del informe se hace referencia a la identificación de la problemática, en la cual se detalla la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa, así como la formulación del problema identificado, en el cual se explica cada una de las causas, identificando sus factores y efectos en relación a los aprendizajes. En el segundo acápite, se presenta el diagnóstico del problema, en el cual se precisa los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados y, la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el MBD Directivo. El tercer acápite, hace referencia a la caracterización del rol como líder pedagógico, teniendo en cuenta las dimensiones del liderazgo eficaz propuesto por Viviane Robinson. El cuarto acápite, presenta el planteamiento de un conjunto de alternativas de solución al problema; asimismo, en el quinto acápite se puntualiza la sustentación de las alternativas de solución priorizadas, a través de un marco conceptual y una experiencia exitosa relacionada al MAE. En el sexto acápite, se establece el diseño del plan de acción, precisando objetivos, estrategias, recursos, materiales y cronograma. En el séptimo acápite, se consigna el plan de monitoreo y evaluación, en el octavo acápite se trata sobre el presupuesto, en el noveno acápite se hace una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, se considera la descripción del proceso de elaboración del plan de acción y finalmente en el décimo acápite se menciona las lecciones aprendidas como producto de la elaboración del plan de acción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).