Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80394 de Mariscal la Mar del Distrito de Chepén, Provincia de Chepén - UGEL Chepén – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente plan de acción denominado “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de comunicación del IV ciclo de EBR de la de la Institución Educativa N° 80394, parte de un diagnóstico que ha permitido priorizar el problema mediante el árbol de problemas, en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cervera León, Carmen Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/642
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El presente plan de acción denominado “Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica docente en el área de comunicación del IV ciclo de EBR de la de la Institución Educativa N° 80394, parte de un diagnóstico que ha permitido priorizar el problema mediante el árbol de problemas, en él se explicita las causas y consecuencias. Asimismo está estructurado en diez acápites. En el primer acápite del informe se hace referencia a la identificación de la problemática, en la cual se detalla la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa, así como la formulación del problema identificado, en el cual se explica cada una de las causas, identificando sus factores y efectos en relación a los aprendizajes. En el segundo acápite, se presenta el diagnóstico del problema, en el cual se precisa los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados y, la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el MBD Directivo. El tercer acápite, hace referencia a la caracterización del rol como líder pedagógico, teniendo en cuenta las dimensiones del liderazgo eficaz propuesto por Viviane Robinson. El cuarto acápite, presenta el planteamiento de un conjunto de alternativas de solución al problema; asimismo, en el quinto acápite se puntualiza la sustentación de las alternativas de solución priorizadas, a través de un marco conceptual y una experiencia exitosa relacionada al MAE. En el sexto acápite, se establece el diseño del plan de acción, precisando objetivos, estrategias, recursos, materiales y cronograma. En el séptimo acápite, se consigna el plan de monitoreo y evaluación, en el octavo acápite se trata sobre el presupuesto, en el noveno acápite se hace una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, se considera la descripción del proceso de elaboración del plan de acción y finalmente en el décimo acápite se menciona las lecciones aprendidas como producto de la elaboración del plan de acción.
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