Aplicación del módulo “Happy Phonics” basado en la primera y segunda etapa de la metodología jolly phonics para incrementar la lectura y escritura del primer grupo de grafemas en el desarrollo de la comprensión y producción escrita de palabras en el Idioma Inglés en los estudiantes del 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ¨Sagrado Corazón Anexo al IPNM”

Descripción del Articulo

PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación. Especialidad: Idiomas Inglés
Detalles Bibliográficos
Autores: Guarniz Villa, Angella, Hermoza Barrientos, Joanna María del Carmen, Jiménez Barrera, Daniela Alessandra, Mamani Velarde, Jessenia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Lectura
Escritura
Idiomas
Educación Primaria
Lima
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spelling Caceres Diaz, PatriciaGuarniz Villa, AngellaHermoza Barrientos, Joanna María del CarmenJiménez Barrera, Daniela AlessandraMamani Velarde, Jessenia Alejandra2019-01-31T20:28:19Z2019-01-31T20:28:19Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12905/1230PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación. Especialidad: Idiomas InglésEl grupo investigador elaboró el módulo “HAPPY PHONICS” basado en la primera y segunda etapa de la metodología Jolly Phonics para incrementar la lectura y escritura del primer grupo de grafemas en el desarrollo de la comprensión y producción escrita de palabras en Inglés. El módulo consta de doce sesiones, las cuales se aplicaron a través de una enseñanza multisensorial, llamativa y divertida mediante el uso de cuentos, canciones, mímicas, videos e imágenes que conlleva a un aprendizaje significativo en la lectura y escritura de los grafemas del idioma Inglés. Esta investigación es cuantitativa y de diseño Pre experimental, debido a que recoge el nivel de las habilidades de comprensión y producción escrita de grafemas en el idioma Inglés en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón Anexo al IPNM”, antes y después de la aplicación del módulo “HAPPY PHONICS”. La investigación presentada se encuentra dividida en tres capítulos: Marco Teórico, Metodología de la Investigación y la Presentación, Análisis e Interpretación de los resultados, donde se fundamenta nuestra investigación brindando la información necesaria, así como la descripción del diseño, población, muestra y el instrumento utilizado el Examen “Happy Phonics”, además de las tablas y gráficos como resultado de su aplicación. El grupo investigador espera ofrecer contenido de suma importancia para incrementar las habilidades de lectura y escritura de grafemas para la comprensión y producción escrita en el desarrollo de palabras en Inglés teniendo como base la metodología Jolly Phonics, la que incentiva al niño al aprendizaje de esta lengua extranjera a través de una enseñanza divertida.spaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterricoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Instituto Pedagógico Nacional MonterricoRepositorio Institucionalreponame:EESPPM - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterricoinstacron:EESPPMEnseñanzaLecturaEscrituraIdiomasEducación PrimariaLimaAplicación del módulo “Happy Phonics” basado en la primera y segunda etapa de la metodología jolly phonics para incrementar la lectura y escritura del primer grupo de grafemas en el desarrollo de la comprensión y producción escrita de palabras en el Idioma Inglés en los estudiantes del 1° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ¨Sagrado Corazón Anexo al IPNM”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfTesis Ed. 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