Aplicación del método “Jolly phonics” para la iniciación en la lecto-escritura en inglés

Descripción del Articulo

El método Jolly Phonics es utilizado en la enseñanza de los niños en las primeras etapas de la lecto-escritura. Se enfoca en el aprendizaje multisensorial con el uso de canciones, imágenes y gestos que permite aprender a leer mediante el uso del sonido de cada fonema. Es decir, ayuda a desarrollar l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández-Garcia Turín, Sara Patricia, Gutiérrez Yaya, Sara Esmeralda, Lopez Quispe, Carolay Danai, Soria Zambrano, Angie Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectoescritura
Conciencia fonológica
Lectura
Escritura
Inglés
Aprendizaje multisensorial
Jolly Phonics
Niños
Educación primaria
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El método Jolly Phonics es utilizado en la enseñanza de los niños en las primeras etapas de la lecto-escritura. Se enfoca en el aprendizaje multisensorial con el uso de canciones, imágenes y gestos que permite aprender a leer mediante el uso del sonido de cada fonema. Es decir, ayuda a desarrollar la conciencia fonológica en el inicio de la lecto-escritura. La presente investigación busca aplicar el módulo “Phonics in action for kids” en estudiantes del 1er grado de primaria, enfocándose principalmente en la enseñanza del segundo grupo de grafemas a través de métodos multisensoriales. El estudio se llevará a cabo con una muestra de 25 niños del 1er grado de primaria entre los 6 y 7 años de edad en Monterrico Institución Educativa Aplicación. Se desarrollará bajo el enfoque cuantitativo con un diseño pre-experimental. Para ello se requiere aplicar un pre-test, para medir el nivel de conciencia fonológica a través del módulo “Phonics in action for kids”. Finalmente se aplicará el post-test para comprobar en qué medida los estudiantes han desarrollado y mejorado su nivel de lecto-escritura en Inglés, y corroborar que la aplicación del módulo “Phonics in action for kids” mejoró el nivel de lecto-escritura en el idioma Inglés en los estudiantes del 1er grado de primaria en Monterrico Institución Educativa Aplicación.
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