Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del VI Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gámez” del Distrito de Uchumarca - UGEL Bolívar – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de Plan de Acción aborda los siguientes acápites: en el primer acápite se desarrolla lo concerniente a la identificación de la problemática y dentro de ello la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa y la formulación del problema priori...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/813 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/812 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Comprensión de textos Comunicación Educación básica regular |
Sumario: | El presente trabajo académico de Plan de Acción aborda los siguientes acápites: en el primer acápite se desarrolla lo concerniente a la identificación de la problemática y dentro de ello la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa y la formulación del problema priorizado en función de los aprendizajes de los estudiantes; en el segundo acápite encontramos el diagnóstico siendo parte de este contenido los resultados cuantitativos y cualitativos que describen los aspectos o categorías investigadas, así mismo encontramos la relación del problema priorizado con la visión de cambio de los procesos de la IE, compromisos de gestión escolar y el MBD Directivo. El tercer acápite presenta contenidos sobre caracterización del rol como líder pedagógico, relacionado con la propuesta de Viviane Robinson, también presenta el cuarto acápite referido al planteamiento y priorización de la alternativa de solución; así mismo presenta el quinto acápite donde se hace referencia a la sustentación de la alternativa de solución priorizada, forma parte de este contenido el marco conceptual y una experiencia exitosa relacionada a la alternativa de solución que involucre la intervención del directivo en la mejora de la práctica pedagógica. En el sexto acápite se detalla el diseño del Plan de Acción, encontrándose a la vez contenidos como el objetivo general, objetivos específicos y la matriz del Plan de Acción. En el séptimo acápite se describe brevemente el Plan de Monitoreo y Evaluación a la vez se presenta su respectiva matriz, incidiendo en su importancia para dar seguimiento a la implementación de las estrategias y actividades propias del Plan de Acción. En el octavo acápite se declara los recursos financieros que se requieren para el desarrollo de las actividades del Plan de Acción. En el noveno acápite se hace una reflexión de cómo ha sido la experiencia vivida en el proceso de construcción del Plan de Acción y finalmente en la décimo acápite se presenta tres lecciones aprendidas durante el proceso de planificación del Plan de Acción, cerrando estos contenidos con las referencias bibliográficas y el apéndice. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).