Estrategias neurodidácticas en el desarrollo de la autorregulación emocional en la primera infancia

Descripción del Articulo

En la primera infancia es clave el desarrollo emocional; la autorregulación emocional es crucial para el bienestar. Es por ello, que el presente trabajo de investigación titulado "Estrategias Neurodidácticas en el Desarrollo de la Autorregulación Emocional en la Primera Infancia" analiza c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranda Moscoso, Cecilia Margarita, Falla Ascue, Rosamaria Silvestre Justina, Ostos Jara, Maria Andonia, Palermo Infante, Karina Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación emocional
Estrategias neurodidácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la primera infancia es clave el desarrollo emocional; la autorregulación emocional es crucial para el bienestar. Es por ello, que el presente trabajo de investigación titulado "Estrategias Neurodidácticas en el Desarrollo de la Autorregulación Emocional en la Primera Infancia" analiza cómo estas estrategias impactan en la autorregulación emocional en niños preescolares. El estudio se alinea al enfoque cualitativo de diseño documental, analiza fuentes bibliográficas, fichero y la matriz de triangulación para el análisis e interpretación de resultados. La investigación concluye estableciendo la repercusión entre las estrategias neurodidácticas y desarrollo de la autorregulación emocional en la primera infancia, abordando las necesidades emocionales, cognitivas y sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).