Comprensión oral en los estudiantes del curso Inglés V de un centro de idiomas

Descripción del Articulo

Esta investigación abordó el tema de la importancia de desarrollar de manera adecuada la comprensión oral para mejorar aprendizaje del idioma inglés, puesto que esta habilidad lingüística permite un desarrollo óptimo de las tres habilidades restantes (producción oral y escrita, y comprensión escrita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Alvarez, Ana Lucia, Ramirez Obeso, Eliana, Rojas Canani, María Estefany, Villajuan Bustamante, Jose Isaac, Wong Dianderas, Selene Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1753
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del idioma extranjero
Aprendizaje de Inglés
Inglés
Enfoque comunicativo
Comprensión oral
Adultos
Investigación cuantitativa
Investigación descriptiva
Diseño no experimental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación abordó el tema de la importancia de desarrollar de manera adecuada la comprensión oral para mejorar aprendizaje del idioma inglés, puesto que esta habilidad lingüística permite un desarrollo óptimo de las tres habilidades restantes (producción oral y escrita, y comprensión escrita). Así mismo, este estudio tuvo como objetivo principal medir y describir el nivel de comprensión oral en estudiantes de un centro de idiomas, teniendo en cuenta las siguientes subdimensiones de la habilidad en mención: obtención de detalles, selección de información, entendimiento general y obtención de idea principal. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, diseño descriptivo simple, y de tipo no experimental. Asimismo, se utilizó el examen internacional Cambridge A2 Key como instrumento, el cual fue aplicado a 144 estudiantes del curso Inglés V pertenecientes al centro de idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico. De acuerdo a los datos analizados, se concluye que un alto porcentaje de estudiantes del curso Ingles V presentan dificultades en la habilidad de comprensión oral, ubicándose en el nivel Inicio; por tal motivo, se recomienda a los futuros docentes a que refuercen esta habilidad dentro de sus aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).