Comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Aplicación

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora en inglés, debido a que nuestra experiencia pre - profesional docente, nos ha permitido conocer la realidad educativa de los estudiantes de educación básica regular; observando problemáticas en el cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedón Nunura, Angélica Del Carmen, Cabezas Capcha, Lucía Mercedes, Conde Arias, Brenda Valeria, Espino Montes, Ruth Ysabel, Martinez Silva, Juanita Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1772
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Enfoque comunicativo
Aprendizaje de Inglés
Idioma Inglés
Rol docente
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
Investigación descriptiva
Diseño no experimental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de comprensión lectora en inglés, debido a que nuestra experiencia pre - profesional docente, nos ha permitido conocer la realidad educativa de los estudiantes de educación básica regular; observando problemáticas en el curso de inglés, siendo una de éstas, la comprensión de textos. Por tal motivo, el trabajo de investigación se centró en identificar el nivel de comprensión lectora en inglés en estudiantes del ciclo VI de IE Aplicación IPNM, UGEL 07 – Santiago de Surco, tomando en cuenta las microhabilidades para el desarrollo de esta: leer para obtener información general; leer para obtener información detallada; leer para inferir, y leer para comprender la estructura del texto. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de nivel y diseño descriptivo – simple, y de tipo no experimental, utilizando como instrumento de aplicación el examen internacional A 2 Key for Schools. Finalmente, de acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de la institución educativa en mención, cuenta con un nivel de Proceso, es decir, el 61,54% de ellos, leen parcialmente textos con estructura simple y elementos complejos de vocabulario cotidiano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).