La poesía en la competencia expresión oral en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial “San Francisco de Asís” Huanta 2022
Descripción del Articulo
En la Institución Educativa Inicial “San Francisco de Asís” de Huanta, los niños y niñas de 3 años de la sección amarillo, presentan problemas de expresión oral como: pronunciación, claridad, volumen de voz y fluidez. Para contrarrestar la problemática de la oralidad, apliqué la poesía como recurso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
| Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/68 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/68 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Poesía Expresión Oral Competencia Poetry Oral expression Competition Qarawi Allin rimay Llallinakuy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la Institución Educativa Inicial “San Francisco de Asís” de Huanta, los niños y niñas de 3 años de la sección amarillo, presentan problemas de expresión oral como: pronunciación, claridad, volumen de voz y fluidez. Para contrarrestar la problemática de la oralidad, apliqué la poesía como recurso pedagógico, con el objetivo de determinar la influencia de la poesía en la competencia expresión oral. Para desarrollar dicha investigación utilicé el tipo de investigación educativa aplicada, con método cuantitativo, con nivel de estudio experimental, y con diseño pre experimental. Para la recolección de los datos utilicé como instrumento la ficha de observación. Como conclusión se evidencia que la poesía incide de manera significativa en el desarrollo de la competencia expresión oral en los estudiantes que lograron desarrollar tres aspectos muy importantes como el aspecto cognitivo, la expresión oral y corporal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).