Las canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en quechua como segunda lengua en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N.°429-2/Mx-P de nueva Jerusalén, Huanta 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata de expresión oral que es una capacidad para la comunicación que permite que una persona pueda expresarse en un entorno de la sociedad, y se ha mejorado aplicando las canciones infantiles que ayuda a potenciar el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Expresión oral Expresión verbal Expresión no verbal Children's songs Oral expression Verbal expression Non-verbal expression Uchuy warmakunapa takinan Rimaywan rimay Mana rimaywan rimay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación trata de expresión oral que es una capacidad para la comunicación que permite que una persona pueda expresarse en un entorno de la sociedad, y se ha mejorado aplicando las canciones infantiles que ayuda a potenciar el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social del niño que tiene como objetivo. Emplear las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral del quechua como segunda lengua en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial, se realizó una investigación educativo aplicada, de nivel explicativo(experimental),con diseño pre experimental de un solo grupo de pre test y pos test, con una población de 64 estudiantes y una muestra de 21 niños seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia , en la recolección de datos se empleó la técnica de observación y su instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizó en tablas y en gráficos estadísticos ,en la prueba hipótesis se empleó la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas. Los principales hallazgos de la expresión oral influyen significativamente en el desarrollo de la expresión verbal y no verbal en quechua como segunda lengua en los niños y niñas (valor p=0,000<0,05) esto indica que las canciones infantiles influyen significativamente en la mejora de la expresión oral en quechua como segunda lengua en los niños y niñas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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