Los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N.º 38256 /Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N.º 38256 /Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta 2022” tuvo como objetivo de estudio determinar la influencia de los cuentos infantiles en la mejora de la e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/62 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/62 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos infantiles Expresión oral Verbal No verbal Paraverbal Children's stories Oral expression Non-verbal expression Paraverbal expression Simikuna warmakunapa willakuyninkuna Rimay Mana rimay Parayrimay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Los cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N.º 38256 /Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta 2022” tuvo como objetivo de estudio determinar la influencia de los cuentos infantiles en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N.º 38256/Mx-P “María Urribarri Gómez”, Huanta 2022, donde se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental, con diseño pre experimental de un solo grupo de pre y pos test, con una población de 76 niños y niñas. La muestra fue de 27 niños y niñas seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación, los datos recolectados se organizaron en tablas y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados determinaron que los cuentos infantiles influyen en la mejora de la expresión oral, verbal, no verbal y la paraverbal en los niños y niñas de 5 años con el siguiente valor (p=0,000<0,05). Se concluyó que los cuentos infantiles influyen de manera significativa en la mejora de la expresión oral, en las dimensiones de expresión verbal, no verbal y paraverbal en niños y niñas. Se recomienda el uso de los cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).