Lectura de la poesía en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5to grado “A” en la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” de Palmayocc, Huanta 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio trata sobre el problema de la expresión oral en el desarrollo de la habilidad verbal, no verbal y paraverbal, teniendo como finalidad emplear la poesía en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5to grado “A” en la Institución Educativa “José Antonio Encinas Fran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/49 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/49 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Poesía Expresión Oral Reading Poetry Expression Oral expression Ñawinchay Harawi Rimay https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio trata sobre el problema de la expresión oral en el desarrollo de la habilidad verbal, no verbal y paraverbal, teniendo como finalidad emplear la poesía en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5to grado “A” en la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” de Palmayocc - Huanta, 2022. Se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental, con diseño pre experimental, trabajándose con una población de 75 estudiantes y con una muestra de 10 estudiantes, seleccionado mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación, cuyo instrumento empleado fue la ficha de observación pre y pos test, los datos recolectados se organizó en la tabla de frecuencia y gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó el estadígrafo con prueba de rangos con signos de wilcoxon para muestras relacionadas, donde la lectura de la poesía influyó significativamente en el desarrollo de la expresión oral, en la expresión verbal, no verbal y paraverbal (valor p= 0,006<0,05). Esto indica que la poesía como estrategia mejora en la expresión oral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).