Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de un colegio privado de Lima Sur

Descripción del Articulo

El estudio presentó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, buscándose como el estrés académico se vincula con la procrastinación académica en 300 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año del nivel secundario de un colegio particular del distrito de Chorrillos. Los instrumento...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Patiño, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/4024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Procrastinación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio presentó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, buscándose como el estrés académico se vincula con la procrastinación académica en 300 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año del nivel secundario de un colegio particular del distrito de Chorrillos. Los instrumentos que se utilizaron como medio de recolección de datos fueron el Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza (2006) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998), validados previamente, donde se confirmó su aplicabilidad. Los resultados manifiestan que no halló la existencia de una relación estadísticamente significativa entre el estrés académico y procrastinación en alumnos de tercer, cuarto y quinto año del nivel secundario de un colegio particular del distrito de Chorrillos. Por ende, no se pudo hallar que la dimensión estresores se vinculara con la variable procrastinación académica, mientras que, entre la dimensión estrategias de afrontamiento y la variable procrastinación académica existe una relación muy baja. Sin embargo, se llegó aseverar que existió una significativa vinculación entre la dimensión síntomas y la variable procrastinación académica. Como tal, se llegó a concluir que, entre el estrés académico y la procrastinación, no se demostró vinculación alguna, por tanto, mientras se afecta a una, la otra no contribuye a ello.
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