Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue hallar si existe relación entre las variables de procrastinación académica y estrés académico, en una muestra de 318 estudiantes de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional con diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Universitarios Procrastinación Estrés Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue hallar si existe relación entre las variables de procrastinación académica y estrés académico, en una muestra de 318 estudiantes de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional con diseño no experimental, se utilizaron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez, et al. (2014) y el Inventario SISCO de estrés académico adaptada por Jabel (2017). Con los resultados se encontraron que existe relación entre las variables siendo muy significativa, positiva y de magnitud débil (p<.01, rs=.293), además, procrastinación académica se relaciona con todas las dimensiones de estrés académico, sin embargo, estrés académico solo se relaciona con postergación de actividades, en procrastinación académica prevalece el nivel medio con 37.7% (120) y en estrés académico el nivel bajo prevalece con 38.1% (121), se concluye que mientras más es la procrastinación académica en los estudiantes, más estrés presentan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).