Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue hallar si existe relación entre las variables de procrastinación académica y estrés académico, en una muestra de 318 estudiantes de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional con diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Nole, Alexandra De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universitarios
Procrastinación
Estrés
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue hallar si existe relación entre las variables de procrastinación académica y estrés académico, en una muestra de 318 estudiantes de ambos sexos, de una universidad privada de Lima Sur. La investigación fue de tipo correlacional con diseño no experimental, se utilizaron dos instrumentos de medición: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada por Domínguez, et al. (2014) y el Inventario SISCO de estrés académico adaptada por Jabel (2017). Con los resultados se encontraron que existe relación entre las variables siendo muy significativa, positiva y de magnitud débil (p<.01, rs=.293), además, procrastinación académica se relaciona con todas las dimensiones de estrés académico, sin embargo, estrés académico solo se relaciona con postergación de actividades, en procrastinación académica prevalece el nivel medio con 37.7% (120) y en estrés académico el nivel bajo prevalece con 38.1% (121), se concluye que mientras más es la procrastinación académica en los estudiantes, más estrés presentan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).