Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Motivación de logro académico Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_dc66222a5499a7415d5b364ab4990a3c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/693 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Mayorga Falcón, Luz ElizabethPantigoso Huaman, Natalia JudithPerú2019-04-11T21:53:24Z2019-04-11T21:53:24Z2018-12Pantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/693Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transversal. Se administraron los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portener y Lavee adaptada por Reusche y la Prueba de Motivación de Logro Académico de Thornberry. Los resultados indican que existe una relación positiva, significativa baja entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico (r = ,288); de la misma forma, existe una relación significativa entre las dimensiones Cohesión, Adaptabilidad y la variable Motivación de Logro Académico; además el nivel de Funcionamiento Familiar predominante en la muestra es de Separado Estructurado, para Motivación de logro académico es el nivel Alto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarMotivación de logro académicoEstudiantesSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017Family functioning and academic achievement motivation in high school students of three educational institutions of South Lima - 2017Funcionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.txtPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.txtExtracted texttext/plain158905http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/5/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.txt239d5aa3526434cec5e411ccd3e033a8MD55THUMBNAILPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.jpgPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5310http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/6/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.jpg34f06c9ea9ebe1cc33700c58fd95547fMD56ORIGINALPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdfPANTIGOSO HUAMAN, NATALIA JUDITH.pdfapplication/pdf1443305http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/1/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf089295e519b505fcd80282c5fe50321eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/693oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6932021-11-18 19:17:49.143Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Family functioning and academic achievement motivation in high school students of three educational institutions of South Lima - 2017 Funcionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017 |
| title |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 |
| spellingShingle |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 Pantigoso Huaman, Natalia Judith Funcionamiento familiar Motivación de logro académico Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 |
| title_full |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 |
| title_fullStr |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 |
| title_sort |
Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017 |
| author |
Pantigoso Huaman, Natalia Judith |
| author_facet |
Pantigoso Huaman, Natalia Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pantigoso Huaman, Natalia Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Motivación de logro académico Estudiantes Secundaria |
| topic |
Funcionamiento familiar Motivación de logro académico Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transversal. Se administraron los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portener y Lavee adaptada por Reusche y la Prueba de Motivación de Logro Académico de Thornberry. Los resultados indican que existe una relación positiva, significativa baja entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico (r = ,288); de la misma forma, existe una relación significativa entre las dimensiones Cohesión, Adaptabilidad y la variable Motivación de Logro Académico; además el nivel de Funcionamiento Familiar predominante en la muestra es de Separado Estructurado, para Motivación de logro académico es el nivel Alto. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-04-11T21:53:24Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-04-11T21:53:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/693 |
| identifier_str_mv |
Pantigoso, N. (2018). Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/693 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/5/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/6/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/1/PANTIGOSO%20HUAMAN%2c%20NATALIA%20JUDITH.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/693/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
239d5aa3526434cec5e411ccd3e033a8 34f06c9ea9ebe1cc33700c58fd95547f 089295e519b505fcd80282c5fe50321e 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915430686883840 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).