Funcionamiento familiar y logro académico en estudiantes de 5to grado de secundaria en dos instituciones educativas estatales, Huanta – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el logro académico en estudiantes del 5to grado de secundaria en dos instituciones educativas estatales, Huanta – Ayacucho. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Logro académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el logro académico en estudiantes del 5to grado de secundaria en dos instituciones educativas estatales, Huanta – Ayacucho. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal; en el cual se empleó la Escala de evaluación de cohesión y flexibilidad familiar - faces III adaptado por Bazo et. al (2016) y la recolección del registro de notas de libreta, a 198 estudiantes del 5to grado de secundaria, turno mañana. Los resultados hallados evidencian que el funcionamiento familiar no se correlaciona significativamente con el logro académico (rho=0.09; p>0.17). En consecuencia, esto significa que los estudiantes que poseen un buen funcionamiento familiar o no, no necesariamente están relacionados cuando el alumno presenta dificultades en sus actividades académicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).