Funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo planteado fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el estrés académico en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022; usando una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Estrés académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo planteado fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el estrés académico en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022; usando una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y tipo básico en lo que se aplicó como instrumento de recolección el cuestionario aplicado a 114 estudiantes. Obteniendo como resultado que, el 33.33% representaron al nivel bajo de funcionamiento familiar y el 14.00% identifica un nivel medio de estrés académico. Asimismo, se identificó el coeficiente de Spearman de 0.045 y p=0.631, a través de lo que se concluye que las variables funcionamiento familiar y estrés académico no guardan una correlación en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).