Funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo planteado fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el estrés académico en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022; usando una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liñan Zambrano, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Estrés académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo planteado fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el estrés académico en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022; usando una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y tipo básico en lo que se aplicó como instrumento de recolección el cuestionario aplicado a 114 estudiantes. Obteniendo como resultado que, el 33.33% representaron al nivel bajo de funcionamiento familiar y el 14.00% identifica un nivel medio de estrés académico. Asimismo, se identificó el coeficiente de Spearman de 0.045 y p=0.631, a través de lo que se concluye que las variables funcionamiento familiar y estrés académico no guardan una correlación en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).