Funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Eltipo de investigación fue cuantitativo y nivel correlacional y transversal, como muestra 75estudiantes, la técnica que se uti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Estrés Académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Eltipo de investigación fue cuantitativo y nivel correlacional y transversal, como muestra 75estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), para un análisis del procesamiento de la información y dato se utilizó el software SPSS obteniendo que las variables de estudio funcionamiento familiar y estrés académico no tienen ninguna relación significativa, dando resultado que el 46,7% de estudiantes presentan una funcionalidad familiar medio y el 50% de estudiantes presentan estrés académico severo, el estudio determinó que no existe relación significativa entre funcionamiento familiar y estrés académico. Concluyendo que no existe relación significativa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).