Funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Eltipo de investigación fue cuantitativo y nivel correlacional y transversal, como muestra 75estudiantes, la técnica que se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allcca Yaranga, Caleb Isai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Estrés Académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Eltipo de investigación fue cuantitativo y nivel correlacional y transversal, como muestra 75estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó el Inventario SISCO de estrés académico y la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), para un análisis del procesamiento de la información y dato se utilizó el software SPSS obteniendo que las variables de estudio funcionamiento familiar y estrés académico no tienen ninguna relación significativa, dando resultado que el 46,7% de estudiantes presentan una funcionalidad familiar medio y el 50% de estudiantes presentan estrés académico severo, el estudio determinó que no existe relación significativa entre funcionamiento familiar y estrés académico. Concluyendo que no existe relación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).