Autoestima y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este análisis de exploración fue determinar la relación entre la autoestima y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. De tipo correlacional, no experimental fue compuesta con 300 escolares de secundaria. Para ello se aplicó el Inventari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Resiliencia Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El propósito de este análisis de exploración fue determinar la relación entre la autoestima y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. De tipo correlacional, no experimental fue compuesta con 300 escolares de secundaria. Para ello se aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Resiliencia Wagnild y Young. Obteniendo resultado, la variable autoestima indica el 60.3% de alumnos muestran nivel medio,21. % de alumnos un nivel alto y 18.7% de alumnos presentan nivel bajo. En cuanto a resiliencia, el 54. % de escolares un nivel medio y el 23.3% un nivel alto, por ende, no se encontraron diferencias significativas en cuanto al sexo y nivel educativo de los estudiantes. En conclusión, se halló que existe una correlación baja de tipo positivo (rho=.131, p= 0.23) y significativo (p<.05), esto quiere decir que, a mayor autoestima, mayor resiliencia y viceversa en los estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).