Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue conocer el grado de asociación entre habilidades sociales y agresividad. Para ello, se utilizó un diseño no experimental - transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos (64 varones y 36 mujeres) cuyas edades va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avalos Valdez, Nilson Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_6f4073ab7c65a140d8b57044010faa28
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2551
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Social skills and aggressiveness in students of a private educational institution of Chorrillos
Habilidades sociais e agressividade em alunos de uma instituição educacional privada de Chorrillos
title Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
spellingShingle Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
Avalos Valdez, Nilson Daniel
Habilidades sociales
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
title_full Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
title_fullStr Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
title_full_unstemmed Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
title_sort Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
author Avalos Valdez, Nilson Daniel
author_facet Avalos Valdez, Nilson Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Capa Luque, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Valdez, Nilson Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
topic Habilidades sociales
Agresividad
Estudiantes
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El propósito del presente estudio fue conocer el grado de asociación entre habilidades sociales y agresividad. Para ello, se utilizó un diseño no experimental - transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos (64 varones y 36 mujeres) cuyas edades varían desde los 14 a 17 años de una institución educativa privada ubicada en el distrito de Chorrillos. Para la recolección de datos, se emplearon la Escala de Habilidades sociales (EHS) de Gismero (2002) en su versión adaptada por Palacios (2017) y el Cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry (1992) adaptado por Tintaya (2017). Los resultados evidencian la existencia de una relación significativa (r = -.210, p < .043), con tendencia negativa y una intensidad de correlación moderada. En las pruebas de hipótesis específica, con respecto a habilidades sociales y las dimensiones de agresividad, se hallaron 2 correlaciones significativas (p < .05); por otro lado, entre agresividad y las dimensiones de habilidades sociales, se encontró una correlación significativa e inversa (rho = -.211, p < .05).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-06T14:14:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-06T14:14:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avalos Valdez, N. D. (2020). Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551
identifier_str_mv Avalos Valdez, N. D. (2020). Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/5/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/6/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/1/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 149b9ceb281b3d492690eb6bc107f9ca
e0b7a0fcbcc368479b866c64eb41fbf5
751d795c3d9aff1e51b3f7d6eba5f17e
dddcbac480084aca67260239a938bafa
bbb153462fdc897b070f4778c0a2ce59
f623b3485bdf2fe7734398bf4fcbdeee
8427520d9df859c1d7321be3583debca
1759ca3b8f60ea2d431a9c8b63518ff4
c687fee3e1fe88eaa0816ad3445f553c
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915167387353088
spelling Capa Luque, WalterAvalos Valdez, Nilson Daniel2023-09-06T14:14:17Z2023-09-06T14:14:17Z2023-09-06Avalos Valdez, N. D. (2020). Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551El propósito del presente estudio fue conocer el grado de asociación entre habilidades sociales y agresividad. Para ello, se utilizó un diseño no experimental - transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos (64 varones y 36 mujeres) cuyas edades varían desde los 14 a 17 años de una institución educativa privada ubicada en el distrito de Chorrillos. Para la recolección de datos, se emplearon la Escala de Habilidades sociales (EHS) de Gismero (2002) en su versión adaptada por Palacios (2017) y el Cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry (1992) adaptado por Tintaya (2017). Los resultados evidencian la existencia de una relación significativa (r = -.210, p < .043), con tendencia negativa y una intensidad de correlación moderada. En las pruebas de hipótesis específica, con respecto a habilidades sociales y las dimensiones de agresividad, se hallaron 2 correlaciones significativas (p < .05); por otro lado, entre agresividad y las dimensiones de habilidades sociales, se encontró una correlación significativa e inversa (rho = -.211, p < .05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAHabilidades socialesAgresividadEstudiantesAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de ChorrillosSocial skills and aggressiveness in students of a private educational institution of ChorrillosHabilidades sociais e agressividade em alunos de uma instituição educacional privada de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la SaludPsicología09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926471462978313016Mendoza Chavez, Guissela VanessaRequena Acevedo, Vilma NellyVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.txtAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain193035http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/5/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.txt149b9ceb281b3d492690eb6bc107f9caMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8448http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte0b7a0fcbcc368479b866c64eb41fbf5MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain198513http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/9/Turnitin.pdf.txt751d795c3d9aff1e51b3f7d6eba5f17eMD59THUMBNAILAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.jpgAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/6/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.jpgdddcbac480084aca67260239a938bafaMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7768http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgbbb153462fdc897b070f4778c0a2ce59MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/10/Turnitin.pdf.jpgf623b3485bdf2fe7734398bf4fcbdeeeMD510ORIGINALAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdfAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdfTesisapplication/pdf2039243http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/1/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf8427520d9df859c1d7321be3583debcaMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf306411http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf1759ca3b8f60ea2d431a9c8b63518ff4MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1599423http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/3/Turnitin.pdfc687fee3e1fe88eaa0816ad3445f553cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2551oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/25512023-09-07 03:00:33.282Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).