Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue conocer el grado de asociación entre habilidades sociales y agresividad. Para ello, se utilizó un diseño no experimental - transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos (64 varones y 36 mujeres) cuyas edades va...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Agresividad Estudiantes Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_6f4073ab7c65a140d8b57044010faa28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2551 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Social skills and aggressiveness in students of a private educational institution of Chorrillos Habilidades sociais e agressividade em alunos de uma instituição educacional privada de Chorrillos |
title |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos |
spellingShingle |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos Avalos Valdez, Nilson Daniel Habilidades sociales Agresividad Estudiantes Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos |
title_full |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos |
title_fullStr |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos |
title_sort |
Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos |
author |
Avalos Valdez, Nilson Daniel |
author_facet |
Avalos Valdez, Nilson Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capa Luque, Walter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Valdez, Nilson Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Agresividad Estudiantes Adolescentes |
topic |
Habilidades sociales Agresividad Estudiantes Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El propósito del presente estudio fue conocer el grado de asociación entre habilidades sociales y agresividad. Para ello, se utilizó un diseño no experimental - transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos (64 varones y 36 mujeres) cuyas edades varían desde los 14 a 17 años de una institución educativa privada ubicada en el distrito de Chorrillos. Para la recolección de datos, se emplearon la Escala de Habilidades sociales (EHS) de Gismero (2002) en su versión adaptada por Palacios (2017) y el Cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry (1992) adaptado por Tintaya (2017). Los resultados evidencian la existencia de una relación significativa (r = -.210, p < .043), con tendencia negativa y una intensidad de correlación moderada. En las pruebas de hipótesis específica, con respecto a habilidades sociales y las dimensiones de agresividad, se hallaron 2 correlaciones significativas (p < .05); por otro lado, entre agresividad y las dimensiones de habilidades sociales, se encontró una correlación significativa e inversa (rho = -.211, p < .05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-06T14:14:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-06T14:14:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avalos Valdez, N. D. (2020). Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551 |
identifier_str_mv |
Avalos Valdez, N. D. (2020). Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/5/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/6/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/10/Turnitin.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/1/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
149b9ceb281b3d492690eb6bc107f9ca e0b7a0fcbcc368479b866c64eb41fbf5 751d795c3d9aff1e51b3f7d6eba5f17e dddcbac480084aca67260239a938bafa bbb153462fdc897b070f4778c0a2ce59 f623b3485bdf2fe7734398bf4fcbdeee 8427520d9df859c1d7321be3583debca 1759ca3b8f60ea2d431a9c8b63518ff4 c687fee3e1fe88eaa0816ad3445f553c ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915167387353088 |
spelling |
Capa Luque, WalterAvalos Valdez, Nilson Daniel2023-09-06T14:14:17Z2023-09-06T14:14:17Z2023-09-06Avalos Valdez, N. D. (2020). Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de Chorrillos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2551El propósito del presente estudio fue conocer el grado de asociación entre habilidades sociales y agresividad. Para ello, se utilizó un diseño no experimental - transversal de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos (64 varones y 36 mujeres) cuyas edades varían desde los 14 a 17 años de una institución educativa privada ubicada en el distrito de Chorrillos. Para la recolección de datos, se emplearon la Escala de Habilidades sociales (EHS) de Gismero (2002) en su versión adaptada por Palacios (2017) y el Cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry (1992) adaptado por Tintaya (2017). Los resultados evidencian la existencia de una relación significativa (r = -.210, p < .043), con tendencia negativa y una intensidad de correlación moderada. En las pruebas de hipótesis específica, con respecto a habilidades sociales y las dimensiones de agresividad, se hallaron 2 correlaciones significativas (p < .05); por otro lado, entre agresividad y las dimensiones de habilidades sociales, se encontró una correlación significativa e inversa (rho = -.211, p < .05).application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAHabilidades socialesAgresividadEstudiantesAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de una institución educativa privada de ChorrillosSocial skills and aggressiveness in students of a private educational institution of ChorrillosHabilidades sociais e agressividade em alunos de uma instituição educacional privada de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas y de la SaludPsicología09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926471462978313016Mendoza Chavez, Guissela VanessaRequena Acevedo, Vilma NellyVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.txtAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain193035http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/5/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.txt149b9ceb281b3d492690eb6bc107f9caMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8448http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte0b7a0fcbcc368479b866c64eb41fbf5MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain198513http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/9/Turnitin.pdf.txt751d795c3d9aff1e51b3f7d6eba5f17eMD59THUMBNAILAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.jpgAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/6/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf.jpgdddcbac480084aca67260239a938bafaMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7768http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgbbb153462fdc897b070f4778c0a2ce59MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/10/Turnitin.pdf.jpgf623b3485bdf2fe7734398bf4fcbdeeeMD510ORIGINALAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdfAvalos Valdez, Nilson Daniel.pdfTesisapplication/pdf2039243http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/1/Avalos%20Valdez%2c%20Nilson%20Daniel.pdf8427520d9df859c1d7321be3583debcaMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf306411http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf1759ca3b8f60ea2d431a9c8b63518ff4MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1599423http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/3/Turnitin.pdfc687fee3e1fe88eaa0816ad3445f553cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2551/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2551oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/25512023-09-07 03:00:33.282Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).