Dificultades de la regulación emocional y angustia psicológica en estudiantes de Psicología de una universidad privada

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue conocer la relación de las dificultades de la regulación emocional, en una muestra de estudiantes universitarios de la carrera de Psicología (n = 153) de ambos sexos, bajo un muestreo no probabilístico, de tipo experimental y diseño descriptivo correlacional. Para ello, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Chávez, Jesús del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades de la regulación emocional
Angustia psicológica
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue conocer la relación de las dificultades de la regulación emocional, en una muestra de estudiantes universitarios de la carrera de Psicología (n = 153) de ambos sexos, bajo un muestreo no probabilístico, de tipo experimental y diseño descriptivo correlacional. Para ello, se administró la Escala de Dificultades de la Regulación Emocional (Ders) y la Escala de Angustia Psicológica (K10), ambos validados en contexto peruano. Los resultados indicaron que se halló una relación estadísticamente significativa (p = .000) de tipo directa y de magnitud moderada (Rho = .487). Además, la relación de las dimensiones de las dificultades de la regulación emocional entre la angustia psicológica fue estadísticamente significativa (p < .000) de tipo directa y magnitud entre bajo y moderado. Asimismo, el número se encontró en el nivel bajo para las dificultades de la regulación emocional (f = 88, 57.52%) y angustia psicología (f = 91, 59.48%). Por lo tanto, se concluye que, mayores dificultades para regular las emociones, mayores serán los síntomas de malestar o angustia psicológica en estudiantes de Psicología de una universidad privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).