Dificultades de la regulación emocional y angustia psicológica en estudiantes de Psicología de una universidad privada
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue conocer la relación de las dificultades de la regulación emocional, en una muestra de estudiantes universitarios de la carrera de Psicología (n = 153) de ambos sexos, bajo un muestreo no probabilístico, de tipo experimental y diseño descriptivo correlacional. Para ello, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultades de la regulación emocional Angustia psicológica Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue conocer la relación de las dificultades de la regulación emocional, en una muestra de estudiantes universitarios de la carrera de Psicología (n = 153) de ambos sexos, bajo un muestreo no probabilístico, de tipo experimental y diseño descriptivo correlacional. Para ello, se administró la Escala de Dificultades de la Regulación Emocional (Ders) y la Escala de Angustia Psicológica (K10), ambos validados en contexto peruano. Los resultados indicaron que se halló una relación estadísticamente significativa (p = .000) de tipo directa y de magnitud moderada (Rho = .487). Además, la relación de las dimensiones de las dificultades de la regulación emocional entre la angustia psicológica fue estadísticamente significativa (p < .000) de tipo directa y magnitud entre bajo y moderado. Asimismo, el número se encontró en el nivel bajo para las dificultades de la regulación emocional (f = 88, 57.52%) y angustia psicología (f = 91, 59.48%). Por lo tanto, se concluye que, mayores dificultades para regular las emociones, mayores serán los síntomas de malestar o angustia psicológica en estudiantes de Psicología de una universidad privada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).