Procrastinación academica y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Jose Obrero- Ugel 05, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre procrastinación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero, Ugel 05, 2021. El tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quilca Simón, Lidia Esther, Rimac Gavino, Lilian Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Procrastinación académica
Estilo reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre procrastinación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero, Ugel 05, 2021. El tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con Cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA y la escala de procrastinación académica. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que, existe relación positiva muy baja entre la procrastinación académica y los estilos de aprendizaje (X2= 3.457; p= 0.902 > 0.05; CC= .167= 16.7%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero-UGEL 05. Asimismo, existe una relación positiva muy baja entre la Postergación de actividades y los estilos de aprendizaje (X2= 2.731; p= 0.950 > 0.05 CC= .122 =12.2%). Y finalmente existe relación positiva muy baja entre autorregulación académica y estilos de aprendizaje (X2= 2.374; p=0.667 >0.05; CC=.139=13.9%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero UGEL 05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).