Procrastinación académica y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nº 138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2021.

Descripción del Articulo

Objetivo: demostrar la relación entre procrastinación académica y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2020. Métodos y materiales: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquecahua Flores, Emiliano, Laura Quispe, Carmen Cintia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Habilidades sociales
Auto regulación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: demostrar la relación entre procrastinación académica y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2020. Métodos y materiales: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la población fue de 160 estudiantes. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población como muestra de 160 estudiantes. La recolección de datos fue con la escala de procrastinación académica (EPA) y la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; Resultados: la variable procrastinación académica presentó un en un nivel medio (47.5%); asimismo, el nivel de postergación de actividades en los estudiantes de secundaria fue un nivel alto (43.7%); igualmente, el nivel de autorregulación académica fue medio (53.1%). También, el nivel de habilidades sociales fue muy bajo (33.8%); finalmente, existe relación negativa muy baja (p= 0.423> 0.05; Rho: -.064) entre la procrastinación y habilidades sociales en estudiantes de secundaria. Conclusiones: existe relación negativa muy baja (p= 0.423> 0.05; Rho: -.064) entre la procrastinación y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°138 Próceres de Independencia, UGEL 05, 2021. Asimismo, existe relación negativa muy baja (p= 0.333 > 0.05; Rho: - .077) entre las habilidades sociales y las dimensiones de postergación de actividades. Finalmente, existe relación negativa muy baja (p=0.448>0.05; Rho: -.060) entre dimensión autorregulación académica y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).