TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este artículo es determinar en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya influye en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
Repositorio: | Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/65 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/65 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Didáctica aprendizaje problemas matemáticos |
Sumario: | El objetivo principal de este artículo es determinar en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya influye en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para la realización del trabajo de investigación fue necesario, revisar conceptos y definiciones de la matemática que nos pudiera ayudar a sustentar la investigación y así entender el problema de la investigación. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general se empleó el experimental; diseño pre experimental con pre test y post test. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformado por 28 estudiantes único grupo experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, donde para la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso de la prueba “t”de Student, con lo se concluye que la t calculada es mayor a la tde Student , por t lo que podemos afirmar que la, estrategia de didáctica de Polya influye significativamente en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Palabras Clave: Estrategia Didáctica, aprendizaje, problemas matemáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).