Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Condor, Luis Manolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8798
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental y de diseño correlacional, 30 estudiantes fue la muestra de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala de Likert y registro de puntuaciones. La validez del instrumento por los juicios de expertos fue del 90% y 0,835 la confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que del 100% de los estudiantes, el 33,3% consideran que la metodología de enseñanza de idiomas del docente es mala, el 33,3% que es regular y el 33,3% que es buena; mientras que, los niveles de dominio del idioma inglés son 13,3% desaprobado, 26,7% justo, 30% bien, 20% muy bien y el 10% excepcional. El análisis inferencial general, el coeficiente Rho igual a 0,496, indica una correlación directa positiva moderada, esto implica que cuando la metodología de enseñanza empleada por el docente es adecuada, el dominio del idioma inglés es más óptimo en los estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).