Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8798 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| id |
UNEI_2b989baf6247cfed5dc999371424c474 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8798 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 |
| title |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 Barrios Condor, Luis Manolo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| title_short |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 |
| title_full |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 |
| title_sort |
Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 |
| author |
Barrios Condor, Luis Manolo |
| author_facet |
Barrios Condor, Luis Manolo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrios Condor, Luis Manolo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental y de diseño correlacional, 30 estudiantes fue la muestra de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala de Likert y registro de puntuaciones. La validez del instrumento por los juicios de expertos fue del 90% y 0,835 la confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que del 100% de los estudiantes, el 33,3% consideran que la metodología de enseñanza de idiomas del docente es mala, el 33,3% que es regular y el 33,3% que es buena; mientras que, los niveles de dominio del idioma inglés son 13,3% desaprobado, 26,7% justo, 30% bien, 20% muy bien y el 10% excepcional. El análisis inferencial general, el coeficiente Rho igual a 0,496, indica una correlación directa positiva moderada, esto implica que cuando la metodología de enseñanza empleada por el docente es adecuada, el dominio del idioma inglés es más óptimo en los estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T14:05:11Z 2024-11-06T22:40:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T14:05:11Z 2024-11-06T22:40:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Barrios Condor, L. M. (2023). Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798 |
| identifier_str_mv |
Barrios Condor, L. M. (2023). Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54f698c8-9c6e-4e73-9316-538d40303630/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a3222b-ec1a-4fa8-b102-54a83833bf7e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704953d0-9191-47c1-b9a8-b1c8c4a110da/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1724a804b9f4a4a83520e451f5cb2074 67d95b9f18bb60d9ba15a4ec6db4102c 1edac010ae394f0a30b13907fcf59828 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704451203629056 |
| spelling |
PublicationSanchez Quintana, RogilBarrios Condor, Luis Manolo2023-10-10T14:05:11Z2024-11-06T22:40:47Z2023-10-10T14:05:11Z2024-11-06T22:40:47Z2023-06-02Barrios Condor, L. M. (2023). Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental y de diseño correlacional, 30 estudiantes fue la muestra de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala de Likert y registro de puntuaciones. La validez del instrumento por los juicios de expertos fue del 90% y 0,835 la confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que del 100% de los estudiantes, el 33,3% consideran que la metodología de enseñanza de idiomas del docente es mala, el 33,3% que es regular y el 33,3% que es buena; mientras que, los niveles de dominio del idioma inglés son 13,3% desaprobado, 26,7% justo, 30% bien, 20% muy bien y el 10% excepcional. El análisis inferencial general, el coeficiente Rho igual a 0,496, indica una correlación directa positiva moderada, esto implica que cuando la metodología de enseñanza empleada por el docente es adecuada, el dominio del idioma inglés es más óptimo en los estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022.The objective of this research work is to determine the relationship between the language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade secondary school students at the Javier Heraud Secondary School, Lima, 2022. The approach was quantitative. Non-experimental type and correlational design, 30 students were the study sample. The technique used was survey and observation. The instrument used was the questionnaire with a Likert scale and record of scores. The validity of the instrument based on expert judgments was 90% and the reliability with Cronbach's Alpha was 0.835. The descriptive results indicate that of 100% of the students, 33.3% consider that the teacher's language teaching methodology is bad, 33.3% that it is average and 33.3% that it is good; while, the levels of English language proficiency are 13.3% disapproved, 26.7% fair, 30% good, 20% very good and 10% exceptional. The general inferential analysis, the Rho coefficient equal to 0.496, indicates a moderate positive direct correlation, this implies that when the teaching methodology used by the teacher is appropriate, English language proficiency is more optimal in fifth grade students. secondary school at the Javier Heraud Secondary School, Lima, 2022.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472609599045199147Tello Vega, Mario FlorentinoOre de los Santos, Miguel AlfonsoCampos Dávila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdfapplication/pdf1705262https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54f698c8-9c6e-4e73-9316-538d40303630/download1724a804b9f4a4a83520e451f5cb2074MD51TEXTMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.txtMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain103671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a3222b-ec1a-4fa8-b102-54a83833bf7e/download67d95b9f18bb60d9ba15a4ec6db4102cMD52THUMBNAILMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704953d0-9191-47c1-b9a8-b1c8c4a110da/download1edac010ae394f0a30b13907fcf59828MD5320.500.14039/8798oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87982024-11-15 04:27:35.206http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).