Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Condor, Luis Manolo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8798
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id UNEI_2b989baf6247cfed5dc999371424c474
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8798
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
title Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
spellingShingle Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
Barrios Condor, Luis Manolo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
title_full Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
title_fullStr Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
title_full_unstemmed Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
title_sort Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022
author Barrios Condor, Luis Manolo
author_facet Barrios Condor, Luis Manolo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrios Condor, Luis Manolo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental y de diseño correlacional, 30 estudiantes fue la muestra de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala de Likert y registro de puntuaciones. La validez del instrumento por los juicios de expertos fue del 90% y 0,835 la confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que del 100% de los estudiantes, el 33,3% consideran que la metodología de enseñanza de idiomas del docente es mala, el 33,3% que es regular y el 33,3% que es buena; mientras que, los niveles de dominio del idioma inglés son 13,3% desaprobado, 26,7% justo, 30% bien, 20% muy bien y el 10% excepcional. El análisis inferencial general, el coeficiente Rho igual a 0,496, indica una correlación directa positiva moderada, esto implica que cuando la metodología de enseñanza empleada por el docente es adecuada, el dominio del idioma inglés es más óptimo en los estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T14:05:11Z
2024-11-06T22:40:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T14:05:11Z
2024-11-06T22:40:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Barrios Condor, L. M. (2023). Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798
identifier_str_mv Barrios Condor, L. M. (2023). Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54f698c8-9c6e-4e73-9316-538d40303630/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a3222b-ec1a-4fa8-b102-54a83833bf7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704953d0-9191-47c1-b9a8-b1c8c4a110da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1724a804b9f4a4a83520e451f5cb2074
67d95b9f18bb60d9ba15a4ec6db4102c
1edac010ae394f0a30b13907fcf59828
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704451203629056
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilBarrios Condor, Luis Manolo2023-10-10T14:05:11Z2024-11-06T22:40:47Z2023-10-10T14:05:11Z2024-11-06T22:40:47Z2023-06-02Barrios Condor, L. M. (2023). Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8798El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la metodología de enseñanza de idiomas y el dominio del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022. El enfoque fue cuantitativo. Tipo no experimental y de diseño correlacional, 30 estudiantes fue la muestra de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta y observación. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala de Likert y registro de puntuaciones. La validez del instrumento por los juicios de expertos fue del 90% y 0,835 la confiabilidad con Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que del 100% de los estudiantes, el 33,3% consideran que la metodología de enseñanza de idiomas del docente es mala, el 33,3% que es regular y el 33,3% que es buena; mientras que, los niveles de dominio del idioma inglés son 13,3% desaprobado, 26,7% justo, 30% bien, 20% muy bien y el 10% excepcional. El análisis inferencial general, el coeficiente Rho igual a 0,496, indica una correlación directa positiva moderada, esto implica que cuando la metodología de enseñanza empleada por el docente es adecuada, el dominio del idioma inglés es más óptimo en los estudiantes de quinto grado de nivel secundario en la Escuela Secundaria Javier Heraud, Lima, 2022.The objective of this research work is to determine the relationship between the language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade secondary school students at the Javier Heraud Secondary School, Lima, 2022. The approach was quantitative. Non-experimental type and correlational design, 30 students were the study sample. The technique used was survey and observation. The instrument used was the questionnaire with a Likert scale and record of scores. The validity of the instrument based on expert judgments was 90% and the reliability with Cronbach's Alpha was 0.835. The descriptive results indicate that of 100% of the students, 33.3% consider that the teacher's language teaching methodology is bad, 33.3% that it is average and 33.3% that it is good; while, the levels of English language proficiency are 13.3% disapproved, 26.7% fair, 30% good, 20% very good and 10% exceptional. The general inferential analysis, the Rho coefficient equal to 0.496, indicates a moderate positive direct correlation, this implies that when the teaching methodology used by the teacher is appropriate, English language proficiency is more optimal in fifth grade students. secondary school at the Javier Heraud Secondary School, Lima, 2022.Escuela de PosgradoMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Language teaching methodology and English language proficiency in fifth grade students of secondary level at Javier Heraud High School, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472609599045199147Tello Vega, Mario FlorentinoOre de los Santos, Miguel AlfonsoCampos Dávila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdfapplication/pdf1705262https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54f698c8-9c6e-4e73-9316-538d40303630/download1724a804b9f4a4a83520e451f5cb2074MD51TEXTMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.txtMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain103671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87a3222b-ec1a-4fa8-b102-54a83833bf7e/download67d95b9f18bb60d9ba15a4ec6db4102cMD52THUMBNAILMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---BARRIOS-CONDOR-LUIS-MANOLO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/704953d0-9191-47c1-b9a8-b1c8c4a110da/download1edac010ae394f0a30b13907fcf59828MD5320.500.14039/8798oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87982024-11-15 04:27:35.206http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).