TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este artículo es determinar  en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya influye en el aprendizaje del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Salinas, Ronald
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/65
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/65
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didáctica
aprendizaje
problemas matemáticos
id 2664-8105_b9446b2c14ff8ee420f33c8a69312c89
oai_identifier_str oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/65
network_acronym_str 2664-8105
repository_id_str .
network_name_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
spelling TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE POLYA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016Gamarra Salinas, RonaldGamarra Salinas, RonaldEstrategia Didácticaaprendizajeproblemas matemáticosEl objetivo principal de este artículo es determinar  en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya influye en el aprendizaje del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para la realización del trabajo de investigación fue necesario, revisar conceptos y definiciones de la matemática que nos pudiera ayudar a sustentar la investigación y así entender el problema de la investigación. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general  se empleó el experimental; diseño pre experimental con pre test y post test. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformado por 28 estudiantes único grupo experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, donde para la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso de la prueba “t”de Student, con lo se concluye que la  t calculada es mayor a la tde Student , por t lo que podemos afirmar que la, estrategia de didáctica de Polya influye significativamente en el aprendizaje  del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha  2016. Palabras Clave: Estrategia Didáctica, aprendizaje, problemas matemáticos.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/6510.37292/riccva.v2i03.65REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i03reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/65/5710.37292/riccva.v2i03.65.g57Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE POLYA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
title TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
spellingShingle TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
Gamarra Salinas, Ronald
Estrategia Didáctica
aprendizaje
problemas matemáticos
title_short TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
title_full TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
title_fullStr TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
title_full_unstemmed TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
title_sort TEACHING STRATEGY OF POLYA IN THE LEARNING OF MATHEMATICS IN STUDENTS OF THE FIFTH GRADE OF THE EDUCATIONAL INSTITUTION N ° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Gamarra Salinas, Ronald
Gamarra Salinas, Ronald
author Gamarra Salinas, Ronald
author_facet Gamarra Salinas, Ronald
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia Didáctica
aprendizaje
problemas matemáticos
topic Estrategia Didáctica
aprendizaje
problemas matemáticos
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo principal de este artículo es determinar  en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya influye en el aprendizaje del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para la realización del trabajo de investigación fue necesario, revisar conceptos y definiciones de la matemática que nos pudiera ayudar a sustentar la investigación y así entender el problema de la investigación. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general  se empleó el experimental; diseño pre experimental con pre test y post test. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformado por 28 estudiantes único grupo experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, donde para la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso de la prueba “t”de Student, con lo se concluye que la  t calculada es mayor a la tde Student , por t lo que podemos afirmar que la, estrategia de didáctica de Polya influye significativamente en el aprendizaje  del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha  2016. Palabras Clave: Estrategia Didáctica, aprendizaje, problemas matemáticos.
description El objetivo principal de este artículo es determinar  en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya influye en el aprendizaje del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para la realización del trabajo de investigación fue necesario, revisar conceptos y definiciones de la matemática que nos pudiera ayudar a sustentar la investigación y así entender el problema de la investigación. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general  se empleó el experimental; diseño pre experimental con pre test y post test. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformado por 28 estudiantes único grupo experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, donde para la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso de la prueba “t”de Student, con lo se concluye que la  t calculada es mayor a la tde Student , por t lo que podemos afirmar que la, estrategia de didáctica de Polya influye significativamente en el aprendizaje  del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha  2016. Palabras Clave: Estrategia Didáctica, aprendizaje, problemas matemáticos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/65
10.37292/riccva.v2i03.65
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/65
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v2i03.65
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/65/57
10.37292/riccva.v2i03.65.g57
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 2 No 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 03 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v2i03
reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
reponame_str Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
collection Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701290894657847296
score 13.879059
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).