Bullyng y poder

Descripción del Articulo

El tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Dueñas, Rogelio, Rosas Valdivia, María Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/72
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso
crear bolas
relaciones sociales
intimidación
relaciones económicas
id 1995-445X_65a4c8cd88d484973a53d9394d9fdc0b
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/72
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Bullyng y poderAlvarado Dueñas, RogelioRosas Valdivia, María JesúsAcosocrear bolasrelaciones socialesintimidaciónrelaciones económicasEl tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los objetivos han sido: Investigar el Bullyng y Poder como fenómenos sociales para conocer su expresión en distintos niveles de relaciones sociales local, nacional e internacional; demostrar que el Bullyng y el Poder en el contexto de la estructura social para comprender las causas y consecuencias en las relaciones sociales. El método usado ha sido estudio de casos concretos a distintos niveles. Los resultado son los siguientes son los actos de bullyng en las relaciones sociales son un comportamiento de naturaleza claramente agresiva; son una conducta que se repite en el tiempo con cierta consistencia. La relación que se establece entre agresor y víctima se caracteriza por un desequilibrio o asimetría de poder; es decir, los que sufren el bullying presentan alguna desventaja frente a quién los agrede. Estas desventajas pueden ser por edad, fuerza física, habilidades sociales, discapacidad, condición socioeconómica, entre otras. Las conclusiones más importantes son las siguientes: El Bullyng y Poder son fenómenos sociales que se expresan en distintos niveles de relaciones sociales: local, nacional e internacional por ser medios de intimidación y control; argumentando diferencias por el color de la piel, procedencia, por la manera de hablar y estilos de vida. El Bullyng y Poder se expresan en el contexto de la estructura social, las relaciones económicas, sociales, políticas e ideológicas. Este caso se ha podido apreciar hasta en las Naciones Unidas, organismo que representa a 163 países del mundo en que solo algunos tienen derecho al veto.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 3 (2016); 119-122Investigación Valdizana; Vol 10 No 3 (2016); 119-122Investigación Valdizana; v. 10 n. 3 (2016); 119-1221995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72/74info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Bullyng y poder
title Bullyng y poder
spellingShingle Bullyng y poder
Alvarado Dueñas, Rogelio
Acoso
crear bolas
relaciones sociales
intimidación
relaciones económicas
title_short Bullyng y poder
title_full Bullyng y poder
title_fullStr Bullyng y poder
title_full_unstemmed Bullyng y poder
title_sort Bullyng y poder
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Dueñas, Rogelio
Rosas Valdivia, María Jesús
author Alvarado Dueñas, Rogelio
author_facet Alvarado Dueñas, Rogelio
Rosas Valdivia, María Jesús
author_role author
author2 Rosas Valdivia, María Jesús
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Acoso
crear bolas
relaciones sociales
intimidación
relaciones económicas
topic Acoso
crear bolas
relaciones sociales
intimidación
relaciones económicas
dc.description.none.fl_txt_mv El tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los objetivos han sido: Investigar el Bullyng y Poder como fenómenos sociales para conocer su expresión en distintos niveles de relaciones sociales local, nacional e internacional; demostrar que el Bullyng y el Poder en el contexto de la estructura social para comprender las causas y consecuencias en las relaciones sociales. El método usado ha sido estudio de casos concretos a distintos niveles. Los resultado son los siguientes son los actos de bullyng en las relaciones sociales son un comportamiento de naturaleza claramente agresiva; son una conducta que se repite en el tiempo con cierta consistencia. La relación que se establece entre agresor y víctima se caracteriza por un desequilibrio o asimetría de poder; es decir, los que sufren el bullying presentan alguna desventaja frente a quién los agrede. Estas desventajas pueden ser por edad, fuerza física, habilidades sociales, discapacidad, condición socioeconómica, entre otras. Las conclusiones más importantes son las siguientes: El Bullyng y Poder son fenómenos sociales que se expresan en distintos niveles de relaciones sociales: local, nacional e internacional por ser medios de intimidación y control; argumentando diferencias por el color de la piel, procedencia, por la manera de hablar y estilos de vida. El Bullyng y Poder se expresan en el contexto de la estructura social, las relaciones económicas, sociales, políticas e ideológicas. Este caso se ha podido apreciar hasta en las Naciones Unidas, organismo que representa a 163 países del mundo en que solo algunos tienen derecho al veto.
description El tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los objetivos han sido: Investigar el Bullyng y Poder como fenómenos sociales para conocer su expresión en distintos niveles de relaciones sociales local, nacional e internacional; demostrar que el Bullyng y el Poder en el contexto de la estructura social para comprender las causas y consecuencias en las relaciones sociales. El método usado ha sido estudio de casos concretos a distintos niveles. Los resultado son los siguientes son los actos de bullyng en las relaciones sociales son un comportamiento de naturaleza claramente agresiva; son una conducta que se repite en el tiempo con cierta consistencia. La relación que se establece entre agresor y víctima se caracteriza por un desequilibrio o asimetría de poder; es decir, los que sufren el bullying presentan alguna desventaja frente a quién los agrede. Estas desventajas pueden ser por edad, fuerza física, habilidades sociales, discapacidad, condición socioeconómica, entre otras. Las conclusiones más importantes son las siguientes: El Bullyng y Poder son fenómenos sociales que se expresan en distintos niveles de relaciones sociales: local, nacional e internacional por ser medios de intimidación y control; argumentando diferencias por el color de la piel, procedencia, por la manera de hablar y estilos de vida. El Bullyng y Poder se expresan en el contexto de la estructura social, las relaciones económicas, sociales, políticas e ideológicas. Este caso se ha podido apreciar hasta en las Naciones Unidas, organismo que representa a 163 países del mundo en que solo algunos tienen derecho al veto.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72/74
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 3 (2016); 119-122
Investigación Valdizana; Vol 10 No 3 (2016); 119-122
Investigación Valdizana; v. 10 n. 3 (2016); 119-122
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378681335709696
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).