Bullyng y poder
Descripción del Articulo
El tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los o...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/72 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso crear bolas relaciones sociales intimidación relaciones económicas |
id |
1995-445X_65a4c8cd88d484973a53d9394d9fdc0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/72 |
network_acronym_str |
1995-445X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
spelling |
Bullyng y poderAlvarado Dueñas, RogelioRosas Valdivia, María JesúsAcosocrear bolasrelaciones socialesintimidaciónrelaciones económicasEl tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los objetivos han sido: Investigar el Bullyng y Poder como fenómenos sociales para conocer su expresión en distintos niveles de relaciones sociales local, nacional e internacional; demostrar que el Bullyng y el Poder en el contexto de la estructura social para comprender las causas y consecuencias en las relaciones sociales. El método usado ha sido estudio de casos concretos a distintos niveles. Los resultado son los siguientes son los actos de bullyng en las relaciones sociales son un comportamiento de naturaleza claramente agresiva; son una conducta que se repite en el tiempo con cierta consistencia. La relación que se establece entre agresor y víctima se caracteriza por un desequilibrio o asimetría de poder; es decir, los que sufren el bullying presentan alguna desventaja frente a quién los agrede. Estas desventajas pueden ser por edad, fuerza física, habilidades sociales, discapacidad, condición socioeconómica, entre otras. Las conclusiones más importantes son las siguientes: El Bullyng y Poder son fenómenos sociales que se expresan en distintos niveles de relaciones sociales: local, nacional e internacional por ser medios de intimidación y control; argumentando diferencias por el color de la piel, procedencia, por la manera de hablar y estilos de vida. El Bullyng y Poder se expresan en el contexto de la estructura social, las relaciones económicas, sociales, políticas e ideológicas. Este caso se ha podido apreciar hasta en las Naciones Unidas, organismo que representa a 163 países del mundo en que solo algunos tienen derecho al veto.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-11-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 3 (2016); 119-122Investigación Valdizana; Vol 10 No 3 (2016); 119-122Investigación Valdizana; v. 10 n. 3 (2016); 119-1221995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72/74info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bullyng y poder |
title |
Bullyng y poder |
spellingShingle |
Bullyng y poder Alvarado Dueñas, Rogelio Acoso crear bolas relaciones sociales intimidación relaciones económicas |
title_short |
Bullyng y poder |
title_full |
Bullyng y poder |
title_fullStr |
Bullyng y poder |
title_full_unstemmed |
Bullyng y poder |
title_sort |
Bullyng y poder |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Dueñas, Rogelio Rosas Valdivia, María Jesús |
author |
Alvarado Dueñas, Rogelio |
author_facet |
Alvarado Dueñas, Rogelio Rosas Valdivia, María Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Rosas Valdivia, María Jesús |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acoso crear bolas relaciones sociales intimidación relaciones económicas |
topic |
Acoso crear bolas relaciones sociales intimidación relaciones económicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los objetivos han sido: Investigar el Bullyng y Poder como fenómenos sociales para conocer su expresión en distintos niveles de relaciones sociales local, nacional e internacional; demostrar que el Bullyng y el Poder en el contexto de la estructura social para comprender las causas y consecuencias en las relaciones sociales. El método usado ha sido estudio de casos concretos a distintos niveles. Los resultado son los siguientes son los actos de bullyng en las relaciones sociales son un comportamiento de naturaleza claramente agresiva; son una conducta que se repite en el tiempo con cierta consistencia. La relación que se establece entre agresor y víctima se caracteriza por un desequilibrio o asimetría de poder; es decir, los que sufren el bullying presentan alguna desventaja frente a quién los agrede. Estas desventajas pueden ser por edad, fuerza física, habilidades sociales, discapacidad, condición socioeconómica, entre otras. Las conclusiones más importantes son las siguientes: El Bullyng y Poder son fenómenos sociales que se expresan en distintos niveles de relaciones sociales: local, nacional e internacional por ser medios de intimidación y control; argumentando diferencias por el color de la piel, procedencia, por la manera de hablar y estilos de vida. El Bullyng y Poder se expresan en el contexto de la estructura social, las relaciones económicas, sociales, políticas e ideológicas. Este caso se ha podido apreciar hasta en las Naciones Unidas, organismo que representa a 163 países del mundo en que solo algunos tienen derecho al veto. |
description |
El tema de nuestra investigación ha sido Bullyng y Poder, siendo los motivos teóricos y prácticos la relación directa que hay entre Bullyng y Poder, que se da no solo en las escuelas y colegios, sino también en todo tipo de relaciones sociales a nivel local, regional, nacional e internacional. Los objetivos han sido: Investigar el Bullyng y Poder como fenómenos sociales para conocer su expresión en distintos niveles de relaciones sociales local, nacional e internacional; demostrar que el Bullyng y el Poder en el contexto de la estructura social para comprender las causas y consecuencias en las relaciones sociales. El método usado ha sido estudio de casos concretos a distintos niveles. Los resultado son los siguientes son los actos de bullyng en las relaciones sociales son un comportamiento de naturaleza claramente agresiva; son una conducta que se repite en el tiempo con cierta consistencia. La relación que se establece entre agresor y víctima se caracteriza por un desequilibrio o asimetría de poder; es decir, los que sufren el bullying presentan alguna desventaja frente a quién los agrede. Estas desventajas pueden ser por edad, fuerza física, habilidades sociales, discapacidad, condición socioeconómica, entre otras. Las conclusiones más importantes son las siguientes: El Bullyng y Poder son fenómenos sociales que se expresan en distintos niveles de relaciones sociales: local, nacional e internacional por ser medios de intimidación y control; argumentando diferencias por el color de la piel, procedencia, por la manera de hablar y estilos de vida. El Bullyng y Poder se expresan en el contexto de la estructura social, las relaciones económicas, sociales, políticas e ideológicas. Este caso se ha podido apreciar hasta en las Naciones Unidas, organismo que representa a 163 países del mundo en que solo algunos tienen derecho al veto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/72/74 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 3 (2016); 119-122 Investigación Valdizana; Vol 10 No 3 (2016); 119-122 Investigación Valdizana; v. 10 n. 3 (2016); 119-122 1995-445X 1994-1420 reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
reponame_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
collection |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701378681335709696 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).