El bullyng, características sociodemográficas y el clima familiar de los adolescentes de la Institución Educativa Manuel A. Odría Tacna – 2012

Descripción del Articulo

En el presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre el Bullying, características sociodemográficas y el clima Familiar en adolescentes de la I. E. "Manuel A Odría", la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Apaza, Susalem Arianet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/333
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Acoso escolar
Relaciones interpersonales
Descripción
Sumario:En el presente estudio de investigación es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, prospectivo; se realizó con el objetivo de: determinar la relación entre el Bullying, características sociodemográficas y el clima Familiar en adolescentes de la I. E. "Manuel A Odría", la población total fue de 509 estudiantes de 1ero a 5to año, la muestra estuvo conformada por 142 estudiantes entre varones y mujeres. La información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable. Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el Bullying y el CLima Familiar con Pearson (p<0.05).EI nivel de violencia escolar predominante es el moderado (76,8%), seguido del severo (13,4%). Mientras que se concluyó que el 89,4% percibe un cLima familiar inadecuado de esta cifra el 47,2% pertenece al sexo masculino, y solo el 10,6% percibe un cLima familiar adecuado y del mismo el 5,6% es del sexo masculino
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).