Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente

Descripción del Articulo

El presente artículo plantea algunas reflexiones acerca de un tema importante y que no es abordado con la frecuencia y seriedad que debería: es el de las relaciones entre: ¿qué tipo de docente queremos formar en las facultades de Educación de las universidades?, ¿qué les vamos a enseñar? y ¿cómo lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8180
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metodología
estrategias
formación docente
Descripción
Sumario:El presente artículo plantea algunas reflexiones acerca de un tema importante y que no es abordado con la frecuencia y seriedad que debería: es el de las relaciones entre: ¿qué tipo de docente queremos formar en las facultades de Educación de las universidades?, ¿qué les vamos a enseñar? y ¿cómo lo vamos a hacer? Esto es, las relaciones entre la finalidad, los contenidos y las metodologías en la formación profesional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).