Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente

Descripción del Articulo

El presente artículo plantea algunas reflexiones acerca de un tema importante y que no es abordado con la frecuencia y seriedad que debería: es el de las relaciones entre: ¿qué tipo de docente queremos formar en las facultades de Educación de las universidades?, ¿qué les vamos a enseñar? y ¿cómo lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acevedo Tovar, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8180
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metodología
estrategias
formación docente
id 1728-5852_f9dff0aaa97539b786d5459c2199d442
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8180
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docenteAcevedo Tovar, Luz Marinametodologíaestrategiasformación docenteEl presente artículo plantea algunas reflexiones acerca de un tema importante y que no es abordado con la frecuencia y seriedad que debería: es el de las relaciones entre: ¿qué tipo de docente queremos formar en las facultades de Educación de las universidades?, ¿qué les vamos a enseñar? y ¿cómo lo vamos a hacer? Esto es, las relaciones entre la finalidad, los contenidos y las metodologías en la formación profesional de los docentes.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8180Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 86 - 92Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 86 - 921728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8180/7134Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
title Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
spellingShingle Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
Acevedo Tovar, Luz Marina
metodología
estrategias
formación docente
title_short Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
title_full Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
title_fullStr Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
title_full_unstemmed Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
title_sort Fines, contenidos y estrategias en la formación profesional del docente
dc.creator.none.fl_str_mv Acevedo Tovar, Luz Marina
author Acevedo Tovar, Luz Marina
author_facet Acevedo Tovar, Luz Marina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv metodología
estrategias
formación docente
topic metodología
estrategias
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo plantea algunas reflexiones acerca de un tema importante y que no es abordado con la frecuencia y seriedad que debería: es el de las relaciones entre: ¿qué tipo de docente queremos formar en las facultades de Educación de las universidades?, ¿qué les vamos a enseñar? y ¿cómo lo vamos a hacer? Esto es, las relaciones entre la finalidad, los contenidos y las metodologías en la formación profesional de los docentes.
description El presente artículo plantea algunas reflexiones acerca de un tema importante y que no es abordado con la frecuencia y seriedad que debería: es el de las relaciones entre: ¿qué tipo de docente queremos formar en las facultades de Educación de las universidades?, ¿qué les vamos a enseñar? y ¿cómo lo vamos a hacer? Esto es, las relaciones entre la finalidad, los contenidos y las metodologías en la formación profesional de los docentes.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8180
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8180
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8180/7134
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Luz Marina Acevedo Tovar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 7 No 12 (2003); 86 - 92
Investigación Educativa; Vol. 7 Núm. 12 (2003); 86 - 92
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914518532096
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).