Perfil docente de metodología de investigación científica y la formación profesional de los estudiantes de quinto ciclo en la escuela profesional de Ingenieria Electronica, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación. “El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue correlacional, el método de estudio que se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso del método deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Portella, Franco Jhordy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4547
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil docente de metodología
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación. “El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue correlacional, el método de estudio que se empleó fue el método científico, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación, es decir, formula hipótesis de trabajo provisional, para ser aceptada o rechazada en la etapa de la ejecución o desarrollo de la investigación, convirtiéndose en hipótesis científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos. Aplicándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, por lo cual no usamos la formula estadística. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable independiente y otro para medir la variable dependiente , luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS 24.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas, figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que perfil docente de metodología de investigación científica y la formación profesional de los estudiantes de quinto ciclo en la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2018, el estudio se ha estructura en un cuerpo organizado de contenidos de seis capítulos con sus respectivos sub capítulos o componentes, quedando demostrada la investigación con suficiente evidencias estadísticas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).