Plan de mejora para aumentar las ventas implementando un plan de crecimiento de la empresa restaurant turístico CSM SAC

Descripción del Articulo

El Restaurant turístico CSM sac. Ubicada en la av. Avelino Cáceres 942, una empresa que decidió invertir en el grupo de recreación y gastronomía, centrándose sus operaciones en un 80% en el rubro gastronómico lo que le ha permitido tener una cliente la permanente por la buena atención y la variedad...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Weill Flores, Wilma Lucero, Reategui Manihuari, Jully Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Servicios de alimentación
Recreación
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El Restaurant turístico CSM sac. Ubicada en la av. Avelino Cáceres 942, una empresa que decidió invertir en el grupo de recreación y gastronomía, centrándose sus operaciones en un 80% en el rubro gastronómico lo que le ha permitido tener una cliente la permanente por la buena atención y la variedad gastronómica que presenta, desde plantos regionales, pescado y marisco y platos nacionales. La empresa decidió realizar un análisis de la situación de la empresa, encontrado problemas de dirección, sin quitar el mérito a la buena gestión del dueño, siendo el año 2019, un año difícil, terminando en perdida, producto de la crisis sanitaria que todos hemos vivido, poca publicidad, fallas en los procesos que muchas veces ocasiona problemas en el negocio. Los procesos son de mucha importancia en el rubro gastronómico, las fallas encontradas en las compras, como comprar en grandes cantidades, o productos de baja calidad y sobrevaluados hacen en el tiempo una perdida grande para la empresa, es por ello que se debe revisar los procesos de compra, de elaboración de los alimentos, presentación de los platos, almacenaje para mejorarlos y optimizar recursos, obteniendo beneficios para el negocio. La participación de personal en la implementación del plan de mejora es primordial, así como la capacitación en tema de atención al cliente, preparación de comida y gestión de restaurante contribuirá a dar un mejor servicio. Haciendo un análisis de los escenarios en que podría desarrollarse el plan de mejora, se ha elegido el optimista, con un crecimiento del 25% sobre las ventas del año 2023, en base a la aplicación del plan de mejora. El plan de mejora tendrá una inversión de S/ 26,000.00 soles obteniéndose un TIR de 1153.67 % y un VAN de 1,419,847.78 en 5 años.
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