Inteligencia Emocional y Habilidades Blandas en estudiantes de Segunda Especialidad de Enfermería en una Universidad de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la correlación entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil: crecimiento y desarrollo e inmunizaciones en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023. Metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Arrese, Rubí Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades blandas
Autoconcepto
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la correlación entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas en estudiantes de la segunda especialidad de enfermería en salud y desarrollo integral infantil: crecimiento y desarrollo e inmunizaciones en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023. Metodología: Se utilizó el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con una población general de 100 estudiantes y muestra fueron 80, quienes desarrollaron el “Inventario de Inteligencia Emocional Abreviado”, y un cuestionario de habilidades blandas. Resultados: El 58,75% presenta nivel moderado de inteligencia emocional y el 58,75 presenta nivel moderado en habilidades blandas. Además, presenta correlación de rho = ,600 entre las variables de estudio. Conclusiones: Existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades blandas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).