Estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo en una institución prestadora de servicios de salud Lima, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento al estrés utilizados por los adolescentes que acuden al consultorio de Crecimiento y Desarrollo en una Institución prestadora de servicios de salud Lima, 2022. Material y método: La investigación responde al método ductivo, deductivo y analítico,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Walde Garro, Jessira Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de afrontamiento
Estrés
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar las estrategias de afrontamiento al estrés utilizados por los adolescentes que acuden al consultorio de Crecimiento y Desarrollo en una Institución prestadora de servicios de salud Lima, 2022. Material y método: La investigación responde al método ductivo, deductivo y analítico, tiene enfoque cuantitativo, es aplicada, descriptiva, la población que lo constituye hacen un total de 200 adolescentes que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo de una institución prestadora de salud, Lima, de esto se obtuvo una muestra de 132, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es la escala de Likert, la que describe la presentación, instrucciones, características sociodemográficas y el cuestionario denominado “Escala de estilos y estrategias de afrontamiento de Frydenberg y Lewis (1993) versión de Beatriz Canessa (2002)”, los ítems del instrumento tienen calificaciones aceptables validez y confiabilidad. El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 22.0, asimismo se hizo uso del Excel para Windows 2016 en el vaciado de datos de acuerdo a una matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).