Relación entre autoestima, percepción y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de 10 y 19 años institución educativa El Pacífico – SMP – 2017

Descripción del Articulo

Estudio Relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de 10 y 19 años de la Institución Educativa El Pacifico – SMP - 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés adoptadas por adolescentes de 10 y 19 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Condor, Yovanna Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estrategias de afrontamiento
Estrés
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Estudio Relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de 10 y 19 años de la Institución Educativa El Pacifico – SMP - 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés adoptadas por adolescentes de 10 y 19 años de la Institución Educativa El Pacifico – SMP – 2017. El estudio es descriptivo, correlacional de diseño no experimental y corte transversal, cuya muestra estuvo conformada por 240 alumnos.La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos: Escala de autoestima de Rosemberg, Escala de afrontamiento frente al estrés (ACS) y la Escala de percepción global de estrés, los datos se tabularon y procesaron a través del programa SPSS 22, cuyo resultado fue que el 66.3% presenta autoestima alta y 77.5% utilizaba estrategias de afrontamiento enfocadas a resolver el problema. Respecto a la relación de variables el resultado muestra un p: 0,000 (<0.05), afirmándose la relación. Concluyéndose que existe relación significativa entre la autoestima y las estrategias de afrontamiento frente al estrés en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).