NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA MADRE SOBRE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU RELACÓN CON EL DESARROLLO PSICOMOTOR DEL LACTANTE EN UN HOSPITAL DE LIMA, 2018

Descripción del Articulo

La estimulación temprana y el desarrollo psicomotor son muy importantes para generar conciencia de llevar al lactante y así tenga un óptimo desarrollo, por lo cual decidimos realizar la tesis titulada “Nivel de conocimiento de la madre sobre estimulación temprana y su relación con el desarrollo psic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Callirgos, Yesenka Yassmin, Tovar Usnayo, Carmen Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento madres
Desarrollo psicomotor lactante
Descripción
Sumario:La estimulación temprana y el desarrollo psicomotor son muy importantes para generar conciencia de llevar al lactante y así tenga un óptimo desarrollo, por lo cual decidimos realizar la tesis titulada “Nivel de conocimiento de la madre sobre estimulación temprana y su relación con el desarrollo psicomotor del lactante en un hospital de lima, 2018”. El presente estudio tuvo como objetivo de determinar el nivel de conocimiento de las madres y su asociación en el desarrollo psicomotor del lactante en un hospital de Lima. La presente investigación fue de diseño prospectivo, Correlacional, Cuantitativo, con un estudio trasversal sin intervención; donde la población estuvo conformada por 65 madres que asisten a ese hospital, se utilizó dos tipos de instrumentos, un cuestionario para medir el conocimiento de las madres y el otro fue EEDP del Ministerio de Salud para observar el desarrollo psicomotor del lactante, se observó que si existe una relación entre el conocimiento de las madres con el desarrollo psicomotor del lactante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).