Calidad de sueño y síndrome de burnout en docentes del colegio Santa Rita de Cassia durante la pandemia, Cañete 2021
Descripción del Articulo
La pandemia del COVID-19 ha conllevado a la toma de medidas sanitarias para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la población, esta situación ha cambiado drásticamente los estilos de vida y el modo de trabajo de las personas, lo que ha repercutido en la labor docente, demandado el cambio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Sueño Síndrome de Burnout Docentes Pandemia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
Sumario: | La pandemia del COVID-19 ha conllevado a la toma de medidas sanitarias para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 en la población, esta situación ha cambiado drásticamente los estilos de vida y el modo de trabajo de las personas, lo que ha repercutido en la labor docente, demandado el cambio de modalidad de enseñanza de presencial a virtual, para lo cual una gran cantidad de docentes no se encontraron preparados para este cambio, lo que los ha expuesto a un estrés prolongado relacionado con la tecnología, haciéndolos proclives a desarrollar el síndrome de burnout por el trabajo, lo que conduciría a hacerlos más susceptibles a trastornos del sueño que puedan afectar negativamente la calidad de sueño de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).